MARTES 25
SEPTIEMBRE

4:40 hs


« VOLVER  
Viral: Miles de mensajes en defensa de la educación pública inundan Facebook

Cincuenta y siete facultades públicas de nuestro país no comenzaron el segundo cuatrimestre por falta de presupuesto.


En las últimas horas las redes sociales -y especialmente Facebook- sirvieron como plataforma y lugar de protesta para evidenciar el malestar que existe entre gran cantidad de personas, por la crisis que está teniendo lugar en la educación pública, específicamente en el ámbito universitario.
Tan preocupante es esta situación, que cincuenta y siete facultades de todo el país no pudieron reiniciar sus actividades luego del receso por vacaciones de invierno debido a la crisis presupuestaria que impide a estas instituciones reabrir sus puertas.
En respuesta a esta alarmante situación, miles de estudiantes universitarios y ex estudiantes exhibieron su preocupación a través de una cadena de mensajes, donde cada usuario comienza la publicación informando su nombre, apellido, carrera que se encuentra cursando o cursó, Facultad en la cual realiza o realizó sus estudios acompañado de la siguiente frase: “Estudié porque la Universidad es pública y gratuita.
La universidad pública hoy está en peligro, por eso ¡Yo banco la lucha docente!
¡Por más presupuesto para la universidad pública!
Defendamos nuestras universidades nacionales, y más que nunca la educación pública en todos sus niveles! Porque la EDUCACIÓN no es un privilegio de unos pocos, ni un negocio del mercado, sino que es un derecho que debe ser otorgado a cada ciudadano de este país.
Rompamos con el circo mediático. Seguí la cadena”.
Esta cadena de mensajes ha sido compartida por miles de estudiantes y ex estudiantes universitarios que, a través de la difusión de estas publicaciones, ayudan a visibilizar una situación no reflejada por todos los medios de comunicación. Este miércoles a las 10hs de la mañana se llevó a cabo una masiva movilización y abrazo a la UNLP en el Rectorado de La Plata, en calle 7, entre 47 y 48.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina