MIÉRCOLES 26
SEPTIEMBRE

5:15 hs


« VOLVER  
Se entregaron Escrituras en el Salón Blanco

Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, el Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda Rubén Opel, de la Escribanía de Gobierno Rosa Borda, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social Mariel Ibarguren y vecinos.


En el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo el acto de firma y entrega de Escrituras. Durante el mismo se firmaron 272 Escrituras y Bienes de Familias, de las cuales 2 corresponden a la Ley 10.830 y 270 al Instituto de la Vivienda.
La Escribana Rosa Borda saludó a los concurrentes, agradeciendo al Intendente Camilo Etchevarren y a la Secretaria de Desarrollo Humano Social Mariel Ibarguren por el recibimiento. La funcionaria detalló que los vecinos que fueran llamando debían pasar al frente, con el DNI, fotocopia y Cuil. “Los felicito porque este es un paso trascendental para todos ustedes donde van a pasar a ser propietarios de su vivienda”, indicó la funcionaria de la Escribanía de Gobierno.
Posteriormente Rubén Opel luego de los saludos expresó “hace unos años atrás el Sr. Intendente Municipal de Dolores recurrentemente iba a La Plata y me señalaba que no podían existir viviendas sociales vacías, fue tan insistidor que hicimos un proyecto de Ley. El mismo establece un proceso sumarísimo en la Provincia de Buenos aires para poder recuperar el Instituto las viviendas vacías y asignarlas nuevamente a las familias que la necesitan”. Cabe señalar que antes el recupero de una vivienda social deshabitada en la Provincia tardaba 10 años y hoy es de 90 a 120 días.
“El Instituto de la Vivienda durante mucho tiempo no escrituraba viviendas sociales. Cuando no se escritura una vivienda no se transfieren todos sus derechos. El acto de hoy es importante en lo que tiene que ver con las políticas publicas de equidad, que les permiten transformarse en propietarios de las viviendas que habitan”, expresó el Director General de Inmobiliaria Social del Instituto de la Vivienda.
Por último Camilo Etchevarren agradeció a los funcionarios provinciales y locales. “Cuando asumimos esta ciudad tenía déficit, gran porcentaje no poseían agua potable, cloacas, gas, ni llegaba el pavimento a barrios donde estamos entregando hoy las Escrituras. Dolores era una ciudad grande en desigualdades . Además de no poseer los servicios no tenían las Escrituras. Recibimos una ciudad con 1300 Escrituras pendientes y barrios como el San Cayetano que esperaron más 30 años las mismas”, indicó Etchevarren.
“Como Intendente me pone muy feliz el saber que hoy tenemos un instrumento, por ejemplo hay 20 viviendas del Plan Federal que vamos a comenzar en estos días. Nos vendrá bien esta nueva ley para hacer justicia con familias de Dolores que no tienen un lugar digno para vivir. Esto me pone muy contento, como así también estar entregando las 26 Escrituras y firmando 272 más”, terminó diciendo Etchevarren.
A continuación se realizó la entrega de 26 Escrituras Protocolares, se despidieron las autoridades presentes y se procedió a las firmas de Escrituras.

Fuente. Parte de prensa Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina