MARTES 25
SEPTIEMBRE

6:32 hs


« VOLVER  
Se realizaron reconocimientos


El Intendente Camilo Etchevarren y el encargado del Archivo Histórico Juan Carlos Pirali, llevaron a cabo reconocimientos a vecinos.
El primero de ellos fue realizado en el domicilio de Melgar Nº 252, donde fue homenajeado Osmar Fermín Bidegain, trabajador rural. Nacido en 1930, Bidegain se desempeñó en distintos establecimientos rurales, incluso también lo hizo en viveros. Como no podía ser de otra manera Bidegain improvisó una payada. La Maestra Payadora Susana Repetto y Nilda Viera, le dedicaron versos.
Posteriormente en el Archivo en primer lugar fue reconocido el productor rural José Heriberto Aranciaga, que comenzó a trabajar desde muy joven, se casó a los 23 años formando su familia. Es conocedor de toda la zona rural en la que hizo todo tipo de tareas.
Otro de los distinguidos fue el camionero Hugo Ismael Moltoni, cursó sus estudios en la Escuela Industrial, egresó en 1958 y posteriormente ingresó a Bodegas Balbi. Con el camión conoció gran parte del país, hace diez años que dejó de viajar.
A continuación recibió su reconocimiento el albañil José Roberto Belmartino, su primer trabajo a los 12 años fue en un horno de ladrillo, toda su vida ha sido dedicada a la construcción con patrones y por su cuenta.
Por último se reconoció a la modista Edilia Beatriz Cretón de Celasco, concurrió a la Escuela Primaria Nº 11 en Sol de Mayo, con sus padres se vino a Dolores. Aprendió costura y actualmente sigue trabajando.
El Intendente felicitó a los vecinos que recibieron su reconocimiento. “Es muy grato poder ver tanta gente en el Archivo Histórico acompañando a estos dolorenses que tienen una historia de vida para mostrar. Los felicito y les agradezco que hoy estén acompañándonos”, dijo Etchevarren.

Fuente: Parte de prensam Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina