JUEVES 20
SEPTIEMBRE

19:48 hs


« VOLVER  
Mensaje de la Directora de la Escuela Nº 5, Silvia Alday, por el Día del Maestro


Mañana 11 de septiembre se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento: importante intelectual de la vida cultural y política de nuestro país, político, pedagogo, escritor y presidente, responsable de la reestructuración del sistema educativo e impulsor de la Ley de enseñanza pública y gratuita.
Sarmiento fue, como nos revela la historia, fue controvertido, alborotador y revolucionario. pero es interesante insistir en su valoración de la educación como agente transformador de un país. Entendía que el fortalecimiento de una identidad desde la escuela era la manera de reunir una sociedad dividida culturalmente .
La educación se revela en él, como el aspecto más luminoso.
Me propongo hacer referencia a la labor docente , que no sólo enseñan sino también orientan, contienen, apoyan, comprenden y estimulan.
Uno es docente cuando está convencido de que puede modificar el futuro, ayudando a la formación de personas para que tengan un proyecto de vida, para que construyan un mundo mejor y más digno.
Muchos son los docentes que dignifican la profesión , se esfuerzan y siguen educando en cada rincón de nuestro país y aún así no dejan de creer, los que día a día emprenden el camino de enseñar, saben qué gran responsabilidad es ser educador, porque educar es proponer valores, es enseñar a encontrar caminos para alcanzar el conocimiento, es fomentar el pensamiento crítico, es ayudar a buscar la verdad, es aprender de los desaciertos, es crecer en la responsabilidad y el compromiso, es mostrar el sentido de la vida, es promover el sacrificio para obtener logros, es ayudar a descubrir y comprobar, en fin, es dar lo mejor de uno.
Hay una condición indispensable para vencer los obstáculos y cruzar la meta: un corazón puesto al servicio de los demás y no hay alegría más intensa que la de enseñar y es esta tarea ,que hacemos día a día, la que trascenderá a través del tiempo.
Indispensable resulta para una sociedad avanzada reconocer a todos los docentes que hacen de su labor el cauce generador de ideas y de trasformación social.
Dejar de reconocer a los verdaderos Maestros es dejar de reconocer una parte de nuestro propio conocimiento.
Septiembre es el mes de la escuela, en él saludamos a la secretaria, a la bibliotecaria, al preceptor, al director, al profesor, al estudiante en especial hoy a los auxiliares y mañana a todos los maestros.
Maestros sigamos educando, cada uno desde su lugar, desde su espacio, ese es el desafío, nuestra labor debe ser siempre abrir puertas, posibilitando nuevas miradas,. Porque como dice nuestra cartelera un gran maestro, toma la mano, abre la mente y toca el corazón.
Feliz día a todos los maestros!!!!!





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina