DOMINGO 19
ENERO

7:37 hs


« VOLVER  
Acto por el 35º Aniversario de Expedición Atlantis

Etchevarren cerró sus palabras señalando “Atlantis sigue navegando y esta vigente como nunca. Que el hombre sepa, que el hombre puede”.


En la Plaza Castelli se llevó a cabo el acto por el 35º Aniversario de la Expedición Atlantis.
Se encontraban presentes los tripulantes de la Balsa Alfredo Barragán, Jorge Iriberri, Horacio Giaccaglia, Daniel Sánchez Magariños y Félix Arrieta. Participaron el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante D. José Luis Villán, el Intendente Camilo Etchevarren, integrantes de la Armada, funcionarios municipales, abanderados, representantes de instituciones de Dolores y la región, Reina y Princesas de la Fiesta Nacional de la Guitarra y vecinos.
Al hacer uso de la palabra Camilo Etchevarren, agradeció el acompañamiento, destacando que era un día muy especial para los dolorenses, calificando a la Expedición Atlantis como un hito en la historia naval. “Es sin lugar a dudas el hecho más importante y trascendente de la historia cultural de Dolores, que atravesó el ámbito nacional e internacional. Quiero agradecer a la Armada por realizar esta celebración en Dolores”, indicó el Intendente, que afirmó “Atlantis refleja ese espíritu que vale la pena luchar por los sueños. Hace mucho tiempo que venimos trabajando con Alfredo Barragán, con el CADEI, autoridades nacionales, provinciales y municipales, en la concreción del Museo de las Exploraciones y Descubrimientos Científicos en Dolores, la Balsa Atlantis será el elemento emblemático, es un sueño que esperamos poder realizarlo”.
Posteriormente Alfredo Barragán, resaltó que Atlantis superó todas las expectativas, comentando que después de 35 años la Balsa sigue navegando entre la gente. “Nos acompaña la Armada, Madrina de Atlantis desde el primer día, al igual que Prefectura. La prensa nacional e internacional nos sigue reclamando diariamente sobre la Balsa. Esto ocurre no por lo que hicimos, sino como lo hicimos, un monumento al romanticismo”, exteriorizo Barragán, que continuó diciendo “la realidad dice que se puede, Atlantis es historia y futuro, esta esperando junto a las demás Expediciones de CADEI que sea en Dolores donde se construya el Museo de la Exploración y La Aventura, en el que estará toda la historia de los descubrimientos geográficos, Museo que no existe en el mundo”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina