JUEVES 13
AGOSTO

2:08 hs


« VOLVER  
Coronavirus: Charla y consejos de prevención en la Unidad Nº 6


Continuando con la implementación del diseño de estrategias elaboradas por el equipo de conducción de la Unidad, se realizó una Charla sobre “Coronavirus: Consejos de Prevención”, dictada por el médico Carlos Rubén Gerli, perteneciente a la Sección Sanidad de este Establecimiento Penitenciario.

La misma, estuvo dirigida a los Jefes de Secciones y Oficinas con la finalidad de que luego, alexionen al personal a su cargo sobre las medidas de prevención y los lineamientos a seguir en cada Sector del contexto de encierro. Los Subdirectores a cargo de las Áreas de Seguridad, Administración y de Asistencia y Tratamiento, indicaron los ítems inherentes del protocolo a cumplir.

Se respondieron los interrogantes planteados y se repartieron cartillas informativas con los Consejos de prevención suministrados por el Instituto de Neurociencias Buenos Aires ineba, Centro Especializado de prestigio de la Pcia. De Bs. As; al cual el Director de la Unidad, Emilio Lupo requirió información a través del Neurólogo dolorense José Luis Etcheverry, quien durante años anteriores desempeñó funciones en esta Unidad Penal.

El personal de Sanidad, perteneciente a la Dirección General de Salud penitenciaria, a cargo de Marcelo Vásquez, se puso a disposición y se comprometió a continuar acercando las recomendaciones necesarias para proteger a los privados de la libertad y a la dotación que presta servicio, extensivo a los docentes y a los civiles en general, que ingresen a la dependencia.

La Jefatura de Unidad, realizó gestiones para conseguir una pistola que permita tomar la temperatura corporal, la cual le fue entregada al Jefe del Sector de Visitas, con las indicaciones de su uso explicitadas por personal de sanidad, para comenzar a ser implementada desde la fecha, previo al ingreso de cada uno de los visitantes. En el caso de detectar fiebre y/o síntomas que podrían relacionarse con el virus, se dará estricto cumplimiento a los lineamientos impartidos por de Ministerio de Salud y la Jefatura del S.P.B.; en relación al ingreso, aplicación de licencia especial, derivación y/o aislamiento.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina