LUNES 25
MAYO

20:32 hs


« VOLVER  
Audios virales y acusaciones cruzadas: La otra cara del coronavirus en Dolores

El propio Intendente de la ciudad, Camilo Etchevarren, viralizó un audio donde nombró a un joven que hace poco habría llegado de República Dominicana y que tendría intenciones de retornar a nuestra ciudad, buscando el apoyo de los dolorenses para impedirlo. La respuesta del joven no tardó en llegar para aumentar aún más la polémica.


En las últimas horas, el caso de un dolorense que hace poco habría arribado al país, e intentaría regresar a nuestra ciudad, fue tema de debate entre el gobierno municipal y el joven en cuestión. Desde el municipio, y más específicamente desde la propia voz de Etchevarren, se dio a conocer un audio donde el jefe comunal explicó el caso de este joven, del cual preservaremos el nombre y el apellido, pidiendo a los dolorenses que lo ayuden a impedir su arribo, por considerarlo a una amenaza a todos los habitantes de nuestra ciudad con respecto al coronavirus.

El audio se viralizó rápidamente pero esto no quedó ahí. El propio joven grabó un audio donde explica, que si bien es verdad que hace tres días llego del vecino país de Brasil, no tiene ningún síntoma del COVID- 19 y está dispuesto a respetar la cuarentena obligatoria que le cabe a todos los ciudadanos de nuestro país, y más aún, a aquellos que han arribado de zonas de riesgo para el contagio de esta pandemia.

Cuando todos pensábamos que esta polémica había llegado a su final, Camilo Etchevarren grabó un nuevo audio haciendo responsable de esta situación al Dr. Jorge Sepero, quien abandonó la Dirección del Hospital San Roque en medio de un escándalo a finales del año pasado. Según el jefe comunal, Sepero es el responsable de la gestión para traer a nuestra ciudad al joven que llegó de Brasil hace días, y de quien aún no se tiene certezas si, en ese viaje, contrajo o no el virus.

Para concluir, durante las últimas horas de este lunes 23 de marzo, la Secretaria de Salud de Dolores, Sandra Metz, también grabó un mensaje aclarando que ella misma se negó a permitir el traslado de este joven a nuestra ciudad, por ir en contra del protocolo propuesto por el Gobierno Nacional

La cuarentena obligatoria y los protocolos para evitar la propagación del COVID- 19 son temas centrales hoy en nuestro país y en el mundo. En nuestra ciudad, cabe recordar, que no se ha detectado ningún caso de un paciente que haya dado positivo en contraer este virus.

Cristian Rodríguez.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina