JUEVES 1
OCTUBRE

16:15 hs


« VOLVER  
COMO EN EL BOLICHE PERO EN TU CASA

Durante este aislamiento han aparecido nuevas formas de entretenimiento, un poco por la inventiva y otro poco por rebeldía. Este virus no nos va a detener, piensan algunos. Eso mismo motivó a Pablo Pulela a crear un “boliche virtual” y entretener gente con su profesión de DJ.


Todos los sábados desde las 22 Pablo transmite en vivo desde su cuenta de Facebook, “pdjsonido pablo”, mientras dure la cuarentena, se hace previa, apertura y cierre y se interactúa con el dj y entre los oyentes. Los que se suman pueden escuchar mientras cenan o armar sus pistas de baile en familia.

Cuando le preguntamos por los comienzos sobre esta “locura” como lo describe él, nos cuenta que “Al principio empezamos siendo 4 locos del otro lado y yo. Con muy escasos recursos técnicos y muy escasos recursos de conocimiento en materias de transmisión en vivo. Mí hermano que es músico e inquieto como yo me fue colaborando con algunos ajustes técnicos, pero no me llenaba lo que hacía. Era uno más del montón.”

Con el paso de los días Pablo se acostumbró y confiesa que “luego que pulimos los detalles técnicos, me fui relajando y empecé a amigarme con la cámara y el "rating", y con ayuda de mi núcleo familiar, fui subiendo cada vez más el volumen de la música y fui dando rienda suelta a toda esa locura que llevo dentro....y que a veces en un evento real se complica un poco exteriorizar”

El proceso fue evolucionando y se sumó una conductora en vivo, y con una cadena de whatsapp que invita y te recuerda del evento, la propuesta ya se ha vuelto un plan fijo para muchos. El refrán dice que si Mahoma no va a la montaña, la montaña debe ir a Mahona, y un poco es así, no podemos salir así que Pablo decidió llevarte el boliche a tu casa. Dejando salir el oficio que aprendió desde 1996 y el que fue perfeccionando con el tiempo.

Otra cosa importante, esto es totalmente gratuito, Pablo no cobra nada, a veces se suman algunos comercios con regalos y sorteos pero no queda nada para los organizadores. Simplemente buscaban una propuesta que contemple un momento de distensión entre tantas malas noticias y “tratar de convertir este espacio "virtual" en un boliche dónde ya somos testigos de encuentros de amigos y familiares a la distancia, donde ya aprendimos a hacer trencito virtual, donde la gente deja "sus abrigos en el guardarropas" y demás cosas que son realmente alocadas y divertidas siempre en contexto familiar y sin faltar el respeto al otro”

El público mayormente ronda entre 35 y 60 años aunque como esto es familiar, hay algunos pequeños que se suman. Pablo cree que "el secreto es tomarlo y encararlo como un evento en serio, nos vestimos, nos perfumamos, y donde nos tomamos nuestras horas para preparar un programa distinto cada día que salimos al aire. Gran parte de la selección musical es improvisada y la composición de "la onda" que se transmite a través de la pantallita es un trabajo previo que requiere de usar al 200% la imaginación y dejar todos los prejuicios de lado... Y dejarse llevar”

Esta es una de las cosas interesantes y buenas que surgen durante la pandemia, que demuestran que con imaginación y ganas, nos podemos adaptar y evolucionar.

Colaboracion de Silvio Vitarella para El Dolorense.









Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2020 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina