MIÉRCOLES 20
OCTUBRE

12:28 hs


« VOLVER  
A 37 años de una gesta que llena de orgullo a Dolores: La Expedición Atlantis


La Expedición Atlantis fue el nombre dado a la gesta de cinco argentinos (liderados por el dolorense Alfredo Barragan) que cruzaron el océano Atlántico en una una balsa de madera.
En 1984, partieron desde Tenerife, en las Islas Canaraias, y llegaron 52 días después a La Guaira, en Venezuela.

En 1988, se estrenaría en cines de todo el mundo el documental/película "Expedición Atlantis", dirigida por el mismo Alfredo Barragan, donde se da cuenta de la planificación de la gesta, el viaje en balsa y el reconocimiento mundial tras lograr el objetivo.

Una frase del mentor de la travesía, Alfredo Barragan, pasaría a la historia como símbolo de la fortaleza y capacidad de la humanidad, a penas tocaron tierra firme: "Que el hombre sepa que el hombre puede".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2021 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina