VIERNES 29
DE MARZO



« VOLVER  
María Julieta Mendoza homenajeó a su esposo Roberto Grande a través de un emotivo comunicado

La compañera de Roberto, quien partió físicamente hace algunos días, se comunicó con "El Dolorense" para compartir parte de la historia, y vivencias de un gran personaje de la ciudad que no será olvidado.


"Esto lo escribí en una charla de tantas que teníamos en esas noches largas", comienza explicando María Julieta a través de un intercambio de mensajes con los administradores de este medio.

La sorpresiva partida física de Roberto Grande, un ícono de la radio -y de muchas otras actividades, como lo veremos en esta nota- aún sacude a una ciudad, la misma a la que llegó hace un par de décadas, para adoptarla como propia y cambiarla para siempre.

Sin más preámbulos, compartimos con ustedes el emotivo comunicado que María Juieta Mendoza, esposa y compañera de Roberto, nos hizo llegar para compartirla con todos ustedes:

"A pocos días de cumplirse 8 años de La Rockera, qué mejor que rendir un homenaje a un hombre que dedicó su vida a la lucha por superarse.

A sus 12 años recibió la primer pregunta que marcaría una huella imborrable en su vida. Trabajó en una fábrica en Liniers con su padre quien era el capataz como mecanizador de piezas.

A los 15 años su trabajo se trasladó hacia el fondo de su casa, mecanizando piezas, comprando máquinas de a poco. Así comenzó a crecer la tornería, diseñando muebles de oficina. A los 29 años tenía su propia fábrica de amoblamientos de oficinas. Una familia, hijos por quién luchar. Entre risas cuenta que vendió café y cuando no había trabajo en su fábrica trabajaba en una fábrica de cajones para muertos. Los probábamos! Me decía.

Circunstancias de la vida hacen que ese esfuerzo, que tanto había costado quede en manos de su padre. Decide irse a DOLORES, dejando atrás el recuerdo de una madre que había sufrido mucho antes de partir. El dolor de volver a empezar. La lucha no fue fácil…
Me cuenta que con una cuchara, un balde y una pala con el mango roto comenzó a levantar su casa. Su familia era su mayor preocupación.

Donde surge la propuesta de la COMPAÑÍA DE SEGUROS DE SEPELIOS, como dice él: comenzó a patear las calles, no fue fácil, los años pasaron llegó a tener 5000 socios sólo en DOLORES, ERA LA COMPAÑÍA MÁS GRANDE DE LA COSTA. Su reputación en Dolores surgía cada vez más.

En el año 1985 fundó el CLUB DEFENSORES DE BELGRANO, dos años más tarde compran la sede. Fue el primer DIRECTOR TÉCNICO DE FÚTBOL FEMENINO EN DOLORES, precisamente en el Sarmiento, convocando mujeres desde 14 años hasta los 36 años, quienes aprendían fútbol en cancha de 11. Se ríe y cuenta anécdotas con su hijo menor Ariel, quien a veces lo acompañaba en sus viajes.

Durante la crisis del 2001, decide abrir el comedor del Club Defensores, que albergaba a más de 50 niños por día, madres ayudaban en el club, no sólo se les daba el almuerzo, se festejaban los cumpleaños de todos los niños. Su solidaridad no tenía límites al contar historias de casos particulares que prefirió dejarlos sólo en su memoria y nuestra charla.

Finalmente en el año 1992 llegó su pasión: La “Radio”, como columnista deportivo. En 1993 comienza su propio programa ”DETRÁS DEL VIDRIO”, se trasmitía de noche. En ese entonces el Senador Tati Michievi es quien le dará una mano para tener su propia radio.

Entre el año 2003 y 2004 nace LA DOLORES BLUES BAND, la banda que aún hoy sigue tocando. Después de muchas idas y vueltas finalmente LA ROCKERA, un 1° DE AGOSTO, comienza su camino que hasta el día de hoy lleva el estilo de ROBERTO GRANDE, “el rockero” de Dolores.
Cinco años más tarde la vida le da otra oportunidad, volver, seguir, vivir…

Comenzamos juntos el programa "no es no" en el año 2019 dónde se habla de violencia de género, educación emocional, Esi, etc.
Me acompañó en diferentes proyectos escolares de radio , dando la oportunidad en pandemia (año 2020) de que los niños no perdieran la continuidad pedagógica y a través de la radio dar clases.
Brindando un espacio para que los niños tuvieran su propio programa de radio.

Su entrega siempre fue sincera, en su vida, sus amores, sus hijos, sus nietos, sus amigos, hicieron que sea quién es hoy. Un hombre honesto, leal, luchador, inteligente.
Y me preguntan: por qué me enamoré de él…?

Si están de acuerdo conmigo de que sea homenajeado como "persona ilustre de Dolores", me llenaría de orgullo. Gracias por leer mi mensaje. Bendiciones. María Julieta Mendoza".

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina