VIERNES 30
SEPTIEMBRE

4:08 hs


« VOLVER  
Consejos prácticos para llevar adelante cuando nuestro auto se rompe


Actualmente, sin importar a qué nos dediquemos, el auto cumple un rol fundamental en nuestra rutina diaria. Lo utilizamos para hacer las compras, ir al trabajo, buscar a los chicos de la escuela y para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Por ello, cuando sufre alguna rotura suele ocasionarnos grandes contratiempos. Sin importar cuántos cuidados le demos, en algún momento podemos sufrir desperfectos y es importante reaccionar con calma.

No siempre es fácil saber qué debemos hacer o cómo organizarnos cuando esto sucede. Por eso, en este artículo presentamos una serie de consejos prácticos para llevar adelante cuando nuestro automóvil se rompe.

Consejos para poner en práctica cuando nuestro auto sufre un desperfecto

Reaccionar con calma

Si vamos manejando cuando nuestro auto presenta alguna falla, lo importante es mantener la calma. Lo primero que debemos hacer es evitar el peligro, por eso tenemos que detener lentamente el vehículo en un lugar seguro.

No es recomendable pisar el freno de golpe o estacionar en una zona de baja visibilidad, como curvas o túneles. Activar las balizas para alertar a otros conductores sobre nuestro problema también es esencial.

Una vez detenido el vehículo en un sitio seguro, podemos contactar con nuestro seguro, que probablemente nos enviará un servicio de auxilio. Lo más recomendable es permanecer dentro del auto con las luces encendidas y las puertas cerradas, para evitar ser atropellados.

Evaluar el problema
Los arreglos mecánicos pueden ser muy variados, así como sus causas y precios. Por eso, es importante no tomar decisiones apresuradas de las que podamos arrepentirnos, como dejar el auto en manos de personas sin experiencia solo porque nos dan un precio bajo.

Lo aconsejable siempre es acudir con un mecánico de confianza o que sea recomendado por otros usuarios. Un taller que cuenta con buena reputación nos garantiza que nuestro vehículo será reparado en tiempo y forma.

Si no contamos con dinero para pagar el arreglo, pedir un préstamo con DNI puede ser una buena alternativa. Contratar un servicio serio nos garantiza que nuestro auto va a funcionar de forma correcta tanto a corto como a largo plazo.
Reorganizar nuestra agenda

El automóvil es esencial para todos aquellos que lo utilizamos a diario. Por ello, una vez que hayamos recibido la primera asistencia, deberemos reogranizar nuestras actividades. Lo ideal es descomprimir nuestra agenda.

Si esto no fuese posible, tenemos que buscar alternativas. Estas pueden ser variadas y dependen de diferentes factores. Algunas personas acuden al transporte público, otras a préstamos de autos de familiares.

Por su parte, el alquiler de autos también es una gran opción para aquellas personas que pueden afrontarlo. Con ellos maximizamos el uso de nuestro tiempo, por lo que no será necesario cambiar nuestra rutina.

El auto es una parte fundamental de nuestra rutina diaria. Por eso, cuando sufre algún desperfecto puede modificar nuestra agenda. Lo importante es abordarlo con calma, para encontrar una solución práctica a corto y largo plazo.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2022 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina