JUEVES 30
MARZO

12:03 hs


« VOLVER  
En conferencia de prensa se informó sobre la Villa Turística


El Intendente Camilo Etchevarren e integrantes del Gabinete, informaron sobre el proyecto de construcción de una Villa Turística en el paraje Lomas de Salomón en la Laguna de Nicoud.

Previamente el Jefe Comunal recordó que hace 11 años se comenzaba la obra del Parque Termal, sobre su estado actual el Secretario de Turismo Leandro Oldoni, manifestó que “están funcionando los dos hoteles, el restaurante internacional, la parrilla, un buffet en el centro de las piletas, se están construyendo cabañas, se sigue avanzando con el centro comercial para inaugurar una tercer ala con la totalidad de los locales, desde el Municipio se construye una quinta pileta y estamos planificando un espacio de juegos para niños y adultos”

Oldoni continuó diciendo “se viene trabajando muy bien con las redes sociales y en lo administrativo. Además, el Parque Termal ha generado 200 puestos de trabajo directos, en su mayor parte jóvenes que por primera vez acceden a un empleo y a esto hay que sumarle los trabajadores de distintos gremios que también son contratados. El objetivo es que trabajen 500 personas en forma directa y estamos convocando a emprendedores que puedan ofrecer distintos tipos de servicios para el turista”.

Etchevarren afirmó que detrás de la Villa Turística se conservará la reserva natural del Monte de Tordillo, la que está prevista explotar turísticamente.

Con respecto a la Laguna de Nicoud, el Intendente indicó que se está pagando la compra realizada a sus dueños, la operación se encontraba frenada al no dar quórum durante varios meses los Concejales de la oposición que no asistían a las sesiones.

El Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem, expresó que la Laguna de Nicoud, fue incluida en plan de recuperación de lagunas de la Provincia de Buenos Aires, la que se encuentra canalizada. “Estamos haciendo todos los estudios de cuenca para generar un humedal con un reservorio de agua. Tendremos que trabajar en la altimetría y una Licenciada se ocupará del impacto ambiental. Habrá estudios de aguas superficiales y profundas, sectores de biodiversidad que no se van a poder alterar. Estamos pidiendo las factibilidades de agua y cloacas por red o tendremos que hacer las plantas para tener esos servicios”, dijo Elhalem, que acotó que se recuperarán 90 hectáreas de laguna, más otras 30 que contempla el proyecto.

Con respecto al Máster Plan de la Villa Turística, la Directora de Obras Públicas, Carolina Pintos, comentó que el proyecto es una recuperación turística, ambiental e hidráulica. Además, se firmó un convenio con el Colegio de Arquitectos y el auspicio de la Federación de Arquitectos, para que acompañen al Municipio en la convocatoria del Concurso Nacional de Ideas. Pintos resaltó que los proyectos tienen que ser de calidad, envergadura y con buenos servicios.

La Directora de Obras Públicas contó que la Villa Turística tendrá espacios sectorizados, de esparcimiento, recreación, un camping moderno con glamur, balneario con actividades náuticas sin motor, un muelle de pesca, habrá avistaje de aves, lugares de alojamiento (cabañas y hoteles), sector comercial y de servicios. Tendrá una circunvalación para vehículos, peatones e iluminación. Se prevé mucha forestación y no se extraerá nada que altere la naturaleza del lugar.

Pintos explicó que los trabajos realizados por los arquitectos tendrán que ser presentados en el mes de noviembre, para que posteriormente se promulguen los ganadores.

El Intendente detalló que se contratarán a los mejores profesionales para evitar que si se realizan denuncias, no prosperen. “Queremos arrancar la obra en diciembre y no detenernos”, acotó Etchevarren, que además, anunció que está muy adelantadas las tratativas para que inversores construyan otro hotel en el Parque Termal y en la Villa Turística.

“Deseo que los dolorenses inviertan en la Villa Turística, estoy seguro que van hacer un muy buen negocio. Por los malos dirigentes políticos locales y algunos medios, en el Parque Termal el 95 % de las inversiones son de afuera”, concluyó diciendo el Intendente.

Por último el Secretario de Producción Nicolás Andrada, resumió el crecimiento que ha tenido el emprendedorismo en Dolores, producto del crecimiento turístico de la ciudad. “A partir de que pudimos armar las ferias y nos ensamblados con Juventud y Cultura, logramos que aquellos que estaban interesados comenzaran con un emprendimiento”, expuso Andrada, que agregó “nosotros le propiciamos las condiciones de comercialización y han crecido mucho. Algunos ya han generado su propia empresa y le han quedado chico las ferias, llevando adelante sus emprendimientos en sus casas o locales. Solamente en el Parque Termal hay más de 60 emprendedores que fueron incubados desde la Secretaría de Producción y se viene una escala económica mayor”.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2023 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina