DOMINGO 25
DE FEBRERO



« VOLVER  
Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: en sus alegatos, la fiscalía y Burlando pidieron perpetua a los rugbiers

El fiscal Juan Manuel Dávila dijo que Máximo Thomsen fue identificado como el líder “por ser la persona que más pegaba”. Y el fiscal Gustavo García pidió una condena a los acusados por "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", que prevé una pena de prisión perpetua.


Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar entre miércoles y jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras.

El 2 de enero comenzó en los Tribunales de Dolores el juicio contra los ocho rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, que tenía 18 años cuando fue atacado a golpes a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, y murió.

Luego de tres semanas de audiencias en las que declararon testigos, peritos y acusados, el juicio llegó al último tramo. Tras los alegatos de la fiscalía, la querella y la defensa, que tendrán lugar entre miércoles y jueves, los acusados podrán decir sus últimas palabras.

Se espera que los jueces del Tribunal Oral N1 den a conocer el veredicto antes de que termine enero.

A partir de la pandemia, los detenidos en los penales del SPB fueron autorizados a utilizar teléfonos celulares, aunque con la prohibición de actuar en redes sociales. Durante el verano del 2020 habían aparecido algunas cuentas cuyo claro propósito era el de edulcorar la imagen de los acusados por el crimen del joven de 18 años. En aquel entonces esto fue noticia, sobre todo porque en simultáneo se pegaron en distintos puntos públicos de la ciudad de Zárate carteles que decían #YoApoyoALosRugbiers, basta de condena social, pidamos justicia, no venganza”. Aunque luego se diluyó.

Sin embargo, en los últimos días estas cuentas volvieron a reportar actividad y por lo bajo se deslizó la posibilidad de que quizás eran los propios rugbiers quienes intervenían en esas acciones. Por ese motivo, el Servicio Penitenciario Bonaerense ordenó el secuestro de los teléfonos móviles de dos de ellos, Blas Cinalli y Enzo Comelli.

La presidenta del Tribunal Oral, Claudia Castro, dio por terminada la audiencia de este miércoles tras el pedido de condena a prisión perpetua realizada por la querella para los ocho rugbiers: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Luciano, Ciro y Lucas Pertossi.

Este jueves se reanuda el tramo final del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, con el alegato de la defensa, a cargo de Hugo Tomei.

Después de mostrar un video con la agresión a Fernando Báez Sosa y la participación de cada uno de los acusados, Fernando Burlando pidió que condenara a los ocho rugbiers a prisión perpetua por ser considerados como coautores de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado por dos o más personas, en concurso ideal con el delito de lesiones leves".

En el cierre del alegato de la querella, Fernando Burlando anunció que iba a mostrar un video, pero el abogado defensor, Hugo Tomei, se negó. "¿Es editado?", chicaneó Tomei. "No está editado, no es prueba", le respondió el querellante.

"Apoyarse en material gráfico, video, imágenes, es válido. Es parte de los alegatos, no es prueba", terció la presidenta del Tribunal, Claudia Castro, para evitar que debatieran entre ellos.

"Va a impactar en la mente, en la psiquis de todos...", retrucó Tomei. "El Tribunal sabe cuál es la evidencia y sobre esa evidencia vamos a expedir oportunamente", dijo la jueza, y permitió que se muestre el video propuesto. Con reservas de Casación por parte del abogado defensor.

La última parte del alegato de la querella está a cargo del abogado Fabián Améndola, quien comenzó a referirse a las declaraciones de los imputados, quienes habían referido a que habían medido mucho alcohol antes de la golpiza a Fernando Báez Sosa. Después, Fernando Burlando hará el cierre del alegato.

Luego de la exposición del abogado querellante Facundo Améndola, el Tribunal Oral de Dolores, dispuso un cuarto intermedio.







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina