MARTES 23
DE JULIO



« VOLVER  
Se homenajeó a Ángel Ernesto Fortini


La Municipalidad de Dolores homenajeó a Ángel Ernesto “Miliki” Fortini, en el espacio verde de Rauch y América. Se encontraban presentes el Intendente Camilo Etchevarren, la esposa de Fortini, Cristina Gil y sus hijos Julieta, Juan Cruz y Agostina, integrantes del gabinete y vecinos.

Etchevarren agradeció el acompañamiento y recordó que la plaza de Rauch y América, había sido pedida con mucha insistencia por José Zabala. “Hemos recuperado este sector en el que había sólo pastos y lo convertimos en un hermoso espacio de recreación para niños y adultos”, comentó el Intendente, que continuó diciendo “a media cuadra está la casa donde vivía Miliki Fortini, durante diez años trabajé junto a él y Juan Carlos Pirali, en los reconocimientos a vecinos y ya llevamos alrededor de 400 homenajes, que están volcados en tres libros”.

El Jefe Comunal expresó que la Municipalidad de Dolores estaba reconociendo la trayectoria de quien fuera el encargado del Archivo Histórico y que publicara una obra de cinco tomos que tituló “Te acordás Dolores”, en la que se ven reflejados personajes de la ciudad, dolorenses destacados de la cultura, el comercio, la política e historias locales.

Posteriormente los historiadores Aníbal Vega y Zenón Suárez, recordaron con mucho afecto la obra y trayectoria de Fortini.
Por último el Director de Radio América del Sur, Aníbal Hernández, muy emocionado contó que compartió gran parte de su vida con “Miliki” Fortini.

Cristina Gil, agradeció en nombre de su familia, el homenaje a su esposo realizado por el Municipio.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina