MARTES 23
DE JULIO



« VOLVER  
Murió el ex presidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo

El ex mandatario falleció luego de la caída del helicóptero en el que se trasladaba. El hecho se dio en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco.


El ex presidente de Chile Sebastián Piñera murió este martes a los 74 años de edad tras un accidente aéreo del helicóptero en el que viajaba. El hecho ocurrió en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Según los primeros informes, en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El exjefe de Estado había acudido a almorzar a la casa del empresario José Cox. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

De las otras tres personas que viajaban en el helicóptero, dos de ellas nadaron a la orilla y una tercera fue rescatada en el lago por un bote, según los primeros reportes.

La familia y los sobrevivientes fueron dirigidos hasta la residencia de José Cox, quien se habría enterado del accidente en el momento. Posteriormente, el cuerpo de Piñera fue recuperado de las profundidades del agua y trasladado en una lancha perteneciente a la Armada. El operativo de rescate fue efectuado por buzos de Bomberos.

Sebastián Piñera tuvo dos períodos como presidente de Chile. Su primer mandato fue de 2010 a 2014 y el segundo de 2018 a 2022.

A lo largo de su vida, el exmandatario generó una gran fortuna debido a sus inversiones, las que involucran diversos negocios, desde las aerolíneas hasta los equipos de fútbol. Dichos negocios lo llevaron a aparecer en la lista Forbes junto a su familia como una de las 5 dinastías más ricas del país trasandino.




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina