MARTES 23
DE JULIO



« VOLVER  
Dengue: Importante jornada de prevención en el barrio La Estación


La Municipalidad de Dolores continúa con la campaña de prevención contra el dengue, una problemática que aun demanda acciones para evitar la aparición de casos.

En este sentido, se realizó una jornada de limpieza de recipientes que acumulan agua, que se centralizó en el barrio La Estación, donde las Áreas de Obras y Servicios Públicos y de Salud, con colaboración de los vecinos juntaron todos los elementos propensos a ser criaderos de mosquitos. El recorrido alcanzó las calles Ing. Quadri y Esteban Facio, desde la Escuela 7 hasta Ruta 63.

Además, se entregaron folletos con información importante sobre la enfermedad. Estas acciones continuarán realizándose de manera programada en distintos sectores de la ciudad.

A eso se suma, las campañas en redes sociales y medios de comunicación para que la comunidad conozca cuáles son los síntomas de la enfermedad y cómo prevenir la reproducción domiciliaria del mosquito.

Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, y mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca. Por eso es importante:

- Tapar tanques, tachos y depósitos que puedan acumular agua.
- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
- Lavar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos de mosquito y las canaletas y desagües para evitar que se acumule agua.
- Renovar cada 3 días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.
- Mantener limpia y con cloro el agua de la pileta, aún fuera de temporada.
- Tirar todos los recipientes en desuso, manteniendo los patios y jardines limpios.
Descartar las cubiertas de automóviles o ponerlas bajo techo.
- Girar todos los elementos que puedan acumular agua.
Vaciar todas las semanas baldes, colectores de aire acondicionado y portamacetas.
- Corroborar que no se acumule agua de lluvia.
También es importante para prevenir la picadura del mosquito:
- Usar siempre repelentes, siguiendo cuidadosamente las recomendaciones del envase
- Utilizar ropa clara que cubra los brazos y las piernas, especialmente durante actividades al aire libre.
- Proteger cunas y cochecitos de bebes con telas mosquiteras
- Emplear repelentes ambientales como tabletas y espirales

Las autoridades sanitarias indican que ante la aparición de fiebre y alguno de estos síntomas: dolores detrás de los ojos, muscular o en articulaciones, cansancio, náuseas y/o vómitos, aparición de manchas en la piel, no te automediques, consulta a un médico.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2024 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina