VIERNES 23
JUNIO

12:21 hs


« VOLVER  
Expo anual: La crónica

Se realizó 30° exposición anual en el Instituto Francisco de Paula Robles, en la que participaron cientos de alumnos presentando proyectos y propuestas trabajadas en cada materia en este año.


A la hora de la apertura se pudo apreciar la cantidad de familias que vinieron a acompañar a sus hijos, observando atentamente. Comenzó con el saludo a las banderas y luego escuchamos unas palabras de varios docentes.
Primero los alumnos de 6to grado "D" nos deleitaron con un baile tradicional, la gente aplaudía y se emocionaba al ver a sus hijos disfrutando y haciendo valer tanto esfuerzo realizado.
En la planta baja se encontraban los chicos de primario enseñando sus trabajos de todo el año, en donde se destacaba un stand del Bicentenario donde los visitantes podían sacarse selfies con ropa de la época, en la casa de Tucumán. En el piso de arriba estaban los alumnos de secundario exponiendo la gran variedad de proyectos llevados a cabo con tanta dedicación.
Este año en la Exposición de la escuela Bertoni se pudieron observar variedades de empresas y de productos; por doquier se vieron niños vendiendo sus mercancías haciendo funcionar sus respectivas empresas.
1ro, 3ro y 4to año realizaron el proyecto del libro "Bestiario", este año en formato digital, con la supervisión de los profesores Maxwell, Pafundi y Freire
También se pudo apreciar el "Taller de Convivencia" que es un proyecto integrado con las materias Formación Religiosa, Construcción de la ciudadanía y Artística, llevado a cabo por los alumnos de 3er año
Adentrándose en áreas variadas podemos destacar la presencia de los chicos de 4to año que poseen infinidad puestos para deleitarnos, "Precio de la Historia" en la venta de antigüedades, "Qué sería de mí sin tí" en la venta de fiambres, embutidos y quesos, "Microcel" en la venta de celulares y accesorios, "Farmacia San Martín" en la venta de productos de farmacia y perfumes, "Shine Bright" en la venta de Joyas, "Neoevolution" en la venta de video juegos, accesorios de computación y consolas, "Time Machine" en la venta de discos, auriculares y parlantes, "Jugos y licuados Fresh" y por último pero no menos importante "Pelucheria"
Agregando a los rasgos generales tenemos el proyecto "Dale Forma", con participación de la escuela media N°2 se realizaron figuras geométricas con la técnica de "Carta Pesta" y se repartieron en jardines, fue un proyecto integrado por diferentes profesores de 6to año Economía de las áreas de Matemática, Formación Religiosa y Proyecto Organizacional.
Por otra parte se pudo destacar la "CPA”, que su propósito era hacer que los jóvenes tomaran conciencia con el consumo de bebidas alcohólicas, el lema era "Consumo Responsable"
En el ámbito de proyectos religiosos se pudo apreciar el trabajo de los chicos de 6to grado y 1er año sobre convivencia, dicho trabajo se llamó "Proyecto de la pastoral en la comunidad educativa"
Se pudieron observar las variedades de empresas que 5to año Economía ofrecieron: Comida Paraguaya, licuados, Waffles, muffins y comida en general ; mientras que otro grupo se dedicó a desarrollar juegos didácticos.
Llegando al final del recorrido se pudo ver el proyecto "Puentes Literarios" con la escuela N°7 y 6to año en general de nuestra institución, dicho proyecto se basó en el taller de convivencia a través de la lectura
5to año "B" y "A" Sociales protagonizó el proyecto "Escuchando nuestra voz" a cargo del Profesor Perlan de Comunicación, Cultura y Sociedad
También 5to año y 6to año en general participaron del proyecto "Rubik" a cargo del profesor Romero
Ya finalizando, 6to año Economía integró el proyecto productivo real llamado "Decorarte" , cuyo lema fue "Ayudanos a ayudar" dirigido por la Profesora Lacoste . 6to "A" Sociales integró el proyecto "Tribu Verde" cuyo fin era organizar obras de teatro para varios jardines ,también el mismo año integró una campaña llamada "Desenchufate".
Lo que más se destaca de todos ellos, además del increíble esfuerzo es el tiempo que dedicaron, las actividades que llevaron a cabo realizando colectas y acompañando a aquellos que más lo necesitan, son actos de suma importancia en los cuales hay que hacer hincapié ya que no es un trabajo de un dia sino de todo el año.
La jornada culminó con la entrega de reconocimiento por parte de las autoridades de la escuela, quienes destacaron la participación y el compromiso de los alumnos y de los profesores que participaron.


Ailen Diaz, Milagros Fortini y Maria Capiel (Ailen Diaz, Milagros Fortini y Maria Capiel)



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 










 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina