LUNES 20
NOVIEMBRE

14:19 hs


« VOLVER  
Facundo Celasco realizó una reunión en la sede del PJ y llamó a la unidad de los dolorenses

En el evento, no sólo estuvieron presentes militantes de Unidad Ciudadana, si no que también se acercaron dolorenses provenientes de otros sectores políticos de la ciudad.


El pasado jueves, a partir de las 21hs, en la sede el Partido Justicia de Dolores, se llevó a cabo una reunión del espacio político Unidad Ciudadana, liderado en nuestra ciudad, por el candidato a concejal Facundo Celasco. Con un gran marco de público se llevó a cabo una cena que tuvo como objetivo convocar a los militantes de Unidad Ciudadana, pero también a todos aquellos que desearan acercarse a este espacio, que, en la actualidad, se presenta como la principal alternativa política a la gestión municipal del intendente Camilo Etchevarren.
En la sede del PJ dolorense no sólo se pudo apreciar la presencia de militantes cercanos a Celasco, si no que también, ciudadanos que en las anteriores elecciones se habían encontrado apoyando a otros sectores políticos del peronismo, y del radicalismo entre otros. Esta actitud de unidad, fue la que el propio Facundo Celasco se encargó de destacar a la hora de tomar la palabra y dirigirse a la gran cantidad de dolorenses que se acercaron al lugar.
El candidato a concejal, comenzó refiriéndose a las elecciones legislativas que se llevaron a cabo el pasado domingo en todo el país, donde Unidad Ciudadana terminó en segundo lugar, con el 23% de los votos, perfilándose como la principal oposición política a la actual gestión municipal de cara a las elecciones de octubre: “No me cabe ninguna duda que vamos a crecer”, expresó Celasco.
Otras de las cuestiones a las cuales el presidente del Partido Justicialista de Dolores se refirió fue a las dificultades que plantea, el hecho de formar un espacio político disidente al actual gobierno nacional y provincial: “En esta elección estamos bastante complicados, distinta es la situación que tenemos como espacio político, porque no tenemos el gobierno nacional, no tenemos el gobierno provincial, pero tenemos una enorme experiencia, que es la construcción política”, declaró.
La cuestión central de la reunión, como ya lo hemos mencionado anteriormente, fue la unidad de los ciudadanos. En base a eso, sostuvo: “Hemos aprendido, a los golpes, pero hemos aprendido que sin unidad no vamos a ningún lado. Todos ustedes estarán escuchando todos los días que nos plantean que tenemos que unirnos. Y ¿cómo nos unimos? Tenemos que abrir canales de comunicación y charlar con cada uno de los vecinos”
En concordancia con ese mensaje, Celasco remarcó que en el PJ se hicieron presentes muchos ciudadanos que no habían acompañado a Unidad Ciudadana en las últimas elecciones legislativas, pero que están dispuestos a unirse a este proyecto para lograr el bien común. Sobre este aspecto, el candidato a concejal sustentó: “Quiero agradecerles a muchos compañeros que no participaron en estas elecciones con nosotros, pero han tenido la enorme grandeza, de venir, de acercarse. Tenemos puentes en forma permanente, somos todos vecinos, compartimos los clubes de barrio, participamos en distintos tipos de actividades y demás”
Luego, el relato de Facundo Celasco trató la problemática de desempleo y pobreza que azota al país, y por ende a nuestra ciudad, afirmando que “si nosotros hablamos con cada uno de los vecinos que la están pasando mal, y les decimos que acá hay una verdadera alternativa política, que no nos quepa ningún tipo de duda que nosotros vamos a estar creciendo en estas elecciones de octubre, que vamos a estar haciendo una elección histórica”.
A la hora de referirse a las PASO llevadas a cabo el pasado 14 de agosto, y a los casi cuatro mil votos conseguidos por Unidad Ciudadana en nuestra ciudad, expresó: “Este es el piso, sacamos el 23% y yo digo que hicimos una muy buena elección, arrancamos siendo muy pocos y al principio no sabíamos que iba a suceder a nivel nacional, si Cristina (Kirchner) se presentaba o no”.
Posteriormente, el aspirante a conseguir una banca en el HCD (Honorable Consejo Deliberante), reconoció que vivió la persecución política en carne propia, afirmando: “En mi caso personal también fui perseguido, me trasladaron, pero nosotros sabíamos que debíamos continuar en este mismo lugar, no nos movimos ni medio centímetro del lugar de donde debíamos estar, que es en este espacio que es Unidad Ciudadana. Y en este sentido Cristina (Kirchner) nos está dando un mensaje muy claro: tenemos que unirnos como ciudadanos”.
Llegando al final del discurso, Celasco se dirigió a sus militantes incitándolos a seguir trabajando y acercarse aún más a la gente: “Trabajemos estos días en forma incansable, y tengamos bien en claro que tenemos un objetivo: ganar estas elecciones legislativas, a nivel nacional, a nivel seccional y a nivel local. Está en cada uno de nosotros en convencer todos los días a una persona que no nos acompañó, si hablamos todos los días con alguna persona, yo les aseguro que nos van a estar acompañando. ¿Saben por qué? Porque tenemos razón, porque es verdad lo que decimos. Todos los días perdemos algún derecho”, esbozó.
El prescíndete del PJ dolorense sostuvo a los presentes que, hoy más que nunca, no hay que cesar en la “lucha”, incentivándolos a “no aflojar”. Insistió en que es de vital importancia dialogar con los ciudadanos.
En base a la gran cantidad de votos que cosechó el candidato a concejal por la lista 508 de Cambiemos, Gastón Garófalo, Facundo Celasco sostuvo que “a veces nos preguntamos qué le pasa a la sociedad que acompaña proyectos que van en contra de sus propios intereses, pero lo que no tenemos que hacer es enojarnos. Tenemos que comprender que los ciudadanos fueron estafados. Fueron estafados por la Gobernadora, por el Presidente y por el Intendente, nadie dijo que iban a hacer estas cosas” declaró el representante de Unidad Ciudadana.
Por último, tuvo palabras de gratitud para las personas que lo acompañan en la lista electoral, a los militantes y a todos los que contribuyen de una manera u otra a la causa: “Tenemos una lista extraordinaria, me siento muy orgulloso de los chicos que me están acompañando. De ustedes los militantes, de todos los que estuvieron fiscalizando, de los que recorren los barrios, de los que organizan ese tipo de actividades”, concluyó el candidato a concejal.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina