MARTES 21
NOVIEMBRE

17:51 hs


« VOLVER  
La increíble historia de una mujer adoptada que busca a sus padres en Dolores

María Eugenia es de La Plata y se contactó con “El Dolorense”, junto con otros medios para contar su historia familiar, que podría traerla desde España a nuestra ciudad. En esta nota vas a conocer la impactante búsqueda de esta mujer de cuarenta y cinco años. (la foto retrata a María Eugenia a la edad de un año y diez meses de vida, en 1973).


“Sinceramente no sé por dónde empezar. Todo lo que se de mi parte biológica es de la boca de mi madre adoptiva y hoy en día con serios problemas de memoria propios de la edad, por lo que mi tiempo de tener buenas charlas con ella se agotan a pasos agigantados”. De esta manera comenzó a redactar el mail María Eugenia, hace apenas algunas horas. Es que su desesperada búsqueda de identidad la hizo contactarse con algunos portales digitales de la zona, donde ella sospecha, residen sus padres biológicos.
Luego, María Eugenia continuó con su relato, contando cómo fue que su madre adoptiva le confesó la verdad sobre su identidad. “Hace algunos años, le dije que se sincerara conmigo y que me confirmara algo que yo sospechaba desde siempre. Fue ahí cuando me confirmó que era adoptada, pero que no me lo habían contado por miedo a mi reacción, también por petición de mi padre adoptivo que antes de fallecer le pidió a mi madre que nunca me lo dijeran...cosas de la vida”, explicó la mujer que en la actualidad reside en Islas Canarias, España.
María Eugenia informó cuales fueron los datos que pudo recabar hasta el momento, sobre su nacimiento: “Tengo una partida/acta de nacimiento dónde no figura mi adopción sino como que soy legalmente nacida de mis padres ¨adoptivos¨. La partera se llamaba María Zafra de Ferré, ya fallecida. Nací en la casa de la partera en la ciudad de La Plata y no fui el único caso porque encontré otros en internet. Indagué en su familia y di con una sobrina, le escribiré para ver si puede acceder a las fichas de los partos que hubo en esa época. Un chico publicó que el esposo de la partera, también fallecido, y Pediatra de profesión, le dijo que no guardaban nada...no lo sé”, expresó.
Los datos obtenidos por la mujer de cuarenta y cinco años, hacen sospechar que Dolores sería la ciudad de donde su madre biológica sería oriunda: “Mi madre biológica sería de la ciudad de Dolores y me parió el 12 de enero de 1972 (según la partida), ella muy joven con aproximadamente dieciséis años y estudiante, hoy en día tendría 61 años, posiblemente mi padre mayor que ella. No tengo nombres ni apellidos ya que la partera recomendó a mis padres ¨no conocer datos¨ ¨que era mejor así¨. Según la partida nací a las 9 de la mañana y ese mismo día a las 17hs comenzó mi vida con mi familia adoptiva, por lo que no pase ni un día con ella”, escribió la mujer de cuarenta y cinco años, repasando los capítulos de esta increíble historia, que nos recuerda a una de las consecuencias más mounstrosas de la última dictadura militar que azotó a nuestro país: la adopción ilegal de recién nacidos
María Eugenia expresó en qué estado se encuentra su búsqueda en la actualidad, y la manera en que las personas que puedan arrojar datos que ayuden a encontrar a su verdadera familia, pueden contactarse con ella: “Tengo facebook, (MARU TIS) uno especialmente creado para mi búsqueda, subí fotos y fue compartido muchas veces todo ello en el grupo de búsqueda de personas ¿Dónde estás? Varias personas me recomendaron hacerlo público en diarios digitales de la ciudad de Dolores y grupos de ofertas, compra y venta”, esbozó la oriunda de La Plata.
Además agregó que se puso en contacto con organismos de DD HH (Derechos Humanos), en busca de ayuda. “Hace un tiempo me puse en contacto con las abuelas de Plaza de Mayo, para hacerme una prueba de ADN, pero me respondieron que no daba con la edad, que no coincidiría con sus datos desde 1977 en adelante. Cuando se lo comenté a mi madre, me confirmó que no era el camino para investigar”, recordó.
Al momento de concluir su mensaje, María Eugenia describió cómo es su vida en España y cómo está conformada su familia: “Llevo diecisiete años radicada en España en las Islas Canarias y la distancia hace que sea más difícil realizar mi búsqueda sin ayuda. He formado una hermosa familia, tengo una niña de nueve años y un niño de dos, soy Integradora Social y me especializo en personas mayores con Alzheimer” enumeró.
Además destacó cómo es su condición de salud, afirmando “Tengo algunos problemas como diabetes y artritis reumatoide y tanto mi Endocrino como mi Reumatóloga y Médico Clínico me preguntan sobre mis antecedentes familiares ya que se heredan, pero lamentándolo mucho no puedo aportarles nada” describió la mujer de cuarenta y cinco años, en un relato que estremece.
Para contactarte con María Eugenia, en caso de que puedas ayudarla, este es el número telefónico disponible:
+34628137016 (cuenta con whatsapp)

Cristian Rodríguez.







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina