SÁBADO 18
NOVIEMBRE

12:28 hs


« VOLVER  
En el Día del Inmigrante se dio inicio a la Fiesta de las Colectividades

En el Día Nacional del Inmigrante, en el Monumento que se encuentra ubicado en el Parque Libres del Sur, se dio inicio a la Fiesta de las Colectividades.


Se encontraban presentes el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, la Presidente de la Comisión de las Colectividades Luciana Kaisser, integrantes del Gabinete Municipal, representantes de las Colectividades, abanderados de instituciones educativas, la Reina de las Colectividades Jessica Peluzo, 1º Princesa Felicita Miribuk, 2º Princesa Clarivel Martínez, la Reina de la Fiesta Nacional de la Guitarra Camila Vajsejtl, 1º Princesa Olivia Canale Celillo, 2º Princesa Celina Guerrero, la Reina del Carnaval Regional Dolores Sofía Garay Olindi y 2º Princesa Camila Sosa Aristegui, la Guardia de Honor Municipal, las 21 postulantes a Reina de las Colectividades y vecinos.
En el comienzo del acto izaron la Bandera Nacional Leandro Oldoni y Luciana Kaisser. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se procedió al izamiento de las Banderas de otros países en representación de las Colectividades que se encuentran en nuestra ciudad.
La integrante de la Comisión Valeria Kaisser, dio lectura a la Oración al Inmigrante de Dolores.
En representación de la Comunidad Vasca, hizo uso de la palabra la Sra. Nelly Olariaga, quien comenzó saludando a los presentes, indicando que dejó de presidir la Asociación Permanente de las Colectividades, pero que sigue apoyando lo que la nueva comisión está llevando adelante. Manifestó que se encontraba fuera del país cuando se desarrollaban los festejos del Bicentenario de Dolores, expresando “por suerte pude llegar para ver el acto y el desfile del 21 de agosto. Sentí mucha emoción al ver la Bandera Vasca y a muchos jóvenes participando”.
Olariaga explicó lo que significó para nuestro país la llegada de los inmigrantes a un territorio en el que se encontraban los pueblos originarios, destacando el arribo de muchos extranjeros que fueron construyendo nuestra Patria.
Posteriormente se dirigió a los presentes Luciana Kaisser, que comenzó recordando que el 4 de septiembre de 1812 el Primer Triunvirato firmó el Decreto en el cual se ofrecía la protección a los individuos de naciones que quisieran residir en el territorio argentino, después del grito de libertad en 1810. “Esa fecha se instituyó como Día del Inmigrante por el Departamento Ejecutivo Nacional en 1949”, dijo la Presidente de la Asociación Permanente de las Colectividades, que por último afirmó “una fecha tan significativa como la que hoy nos convoca siempre es propicia para reafirmar nuestra convicción, tanto inmigrantes como no, deben gozar de los mismos derechos y obligaciones, garantizando la igualdad de oportunidades en el marco de las normas legales vigentes”.
Para cerrar se escucharon palabras del Jefe de Gabinete, quien en representación del Intendente Camilo Etchevarren, agradeció la actividad que viene desarrollando la nueva Comisión de la Fiesta de las Colectividades, acompañados por quienes la presidieron. “Esta celebración del Día del Inmigrante no pasará desapercibida en este tiempo que estamos transitando los festejos del Bicentenario de Dolores”, destacó Oldoni, que continuó diciendo “los inmigrantes han tenido una importancia muy grande en la fundación y en los 200 años de historia que tenemos como ciudad. Este es un momento que nos debe llevar a la reflexión, pensando en que debemos hacer lo mejor para honrar la memoria de quienes nos antecedieron, que en forma conjunta con un puñado de criollos fueron capaces de llevar adelante a este pueblo”.
Por último se procedió a colocar una palma por parte de la Municipalidad de Dolores y un arreglo floral donado por la Sra. Liliana Villa de Selva.
El Programa indica que el martes 5, miércoles 6 y jueves 7, en la Dirección de Juventud (Buenos Aires y Alem), se desarrollará la Exposición “Recordando lo nuestro” de 13.30 a 16.30 horas.
El viernes 8 desde las 19.00 horas Patio de Comidas en el Club Independiente. Desde las 20.00 horas espectáculos musicales, baile con artistas invitados locales y regionales.
Sábado 9 a las 16.00 horas Clase abierta de Zumba en la Dirección de Juventud (Buenos Aires y Alem). A las 19.00 horas Patio de Comidas en el Club Independiente. Desde las 20.00 horas espectáculos musicales, baile con artistas invitados locales y regionales. Elección de las nuevas Soberanas de la XVIII Fiesta de las Colectividades.
El domingo 10 a las 17.00 horas en el Teatro Unione es el cierre de la Fiesta con espectáculos de baile de distintas Colectividades de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: Parte de prensa, Municipalidad de Dolores.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina