MARTES 21
NOVIEMBRE

14:38 hs


« VOLVER  
Del Potro y otra hazaña: Le ganó a Federer y se metió en las semis del US Open

Impresionante victoria de Delpo ante Federer en cuatro sets (7-5, 3-6, 7-6 y 6-4). El tandilense está entre los cuatro mejores de su Grand Slam preferido y ahora se viene el español Nadal, el viernes por la noche.


Poco importó el 16-5 en contra en el historial. Atrás quedó la fiebre de días atrás. Juan Martín Del Potro jugó otro partidazo en el US Open ante un tal Roger Federer, al que le había ganado hace ocho años la final de este torneo. Uff, enorme victoria del tandilense para llegar a semifinales de su Grand Slam favorito. Fue por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4. Y ahora se viene este viernes el español Rafael Nadal, número 1 del mundo. La otra semi la protagonizarán el sudafricano Anderson contra el también ibérico Carreño Busta.
Partido. Partidazo, parejo desde el comienzo. Con pocos errores y solamente una oportunidad de quiebre en ese primer set, bien aprovechado por el tandilense para el 7-6. En el segundo se despertó Roger y mejor en los tiros ganadores y con menos errores, tuvo la oportunidad de quebrar y se lo adjudicó por 6-3.
El punto cúlmine llegó en el tercero, súper cambiante. A puro drive y saque y con un buen revés, Delpo consiguió la ventaja de 2-0, pero Federer no se quedó atrás y emparejó la historia forzando el tie break. Allí, el suizo -que tuvo tres oportunidades para quedarse con el set- falló en momentos clave y Delpo no lo perdonó para llevarse el 10-8.
Ya en el cuarto, al comienzo otra vez palo y palo, la Torre volvió a sorprender al gran RF, tocado desde lo tenístico y también anímico. Sólido en su juego, como en el gran 2016. Quebró cuando pudo y ya a partir de ahí, Federer se fue del partido. Sin vacilar, Del Potro se llevó una tamaña victoria para ingresar a semifinales del US Open, donde espera por un tal Nadal...

Fuente: Diario Olé.






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina