MIÉRCOLES 22
NOVIEMBRE

17:00 hs


« VOLVER  
“Nuestra función, como Fiscalía de Estado, es ejercer la labor asignada legalmente, de forma responsable respetando los Derechos Humanos de quien reclama”

Lo afirmó el Dr. Ariel Ibañez, Subsecretario de Interior de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, en una capacitación llevada a cabo días pasados en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores.


La jornada forma parte del Programa Operativo Anual de la Fiscalía de Estado, que se desarrolla desde el año pasado, la capacitación es interna de la Fiscalía, un órgano constitucional que es “el estudio Jurídico de la Provincia de Bs. As.” comenzó diciendo el Delegado Departamental Dolores, Dr. Sergio Estefanell, quien agregó: “y, como se atienden tantas materias, de modo periódico, desde la Subsecretaría del Interior, a cargo del Dr. Ariel Ibañez, quien está a cargo de todas las delegaciones, que son tantas como cabeceras departamentales hay en la Provincia, esto es para comparar situaciones, analizar normativa nueva, todo bajo la modalidad de coloquio- taller, se debaten casos concretos, etc es una experiencia enriquecedora para todos los que participamos.”
Por su parte, el Dr. Ariel Ibañez, dijo: “desde la Fiscalía, nos encargamos de defender los intereses de la Provincia. En este momento estamos en una capacitación en el marco del programa operativo anual (POA) que es parte del plan estratégico de la Fiscalía. Un área de capacitación, estrictamente se trata de una instrucción del Fiscal de Estado de mejorar la situación de las delegaciones, de generar una mejor manera de trabajar, la idea de estas jornadas es también descentralizar las actividades y juntarnos con los integrantes de las demás delegaciones de la provincia.
Nos reunimos a compartir experiencias de trabajo y a aprender a través de esas experiencias, es interesante para todos saber qué ocurre en otros departamentos judiciales”.
Consultado sobre las diferentes experiencias que se perciben en los Departamento Judiciales, Estefanel afirmó: “son tan distintas como la geografía y las diferencias socioculturales que hay en la provincia. Todo esto repercute en el nivel de conflictividad, no es lo mismo un desalojo rural en Pila, por ejemplo, que en Lomas de Zamora, todas estas experiencias nos sirven para tratar de anticiparnos a los problemas”.

Fuente: Prensa, Colegio de Abogados.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina