VIERNES 17
NOVIEMBRE

21:47 hs


« VOLVER  
Los Concejales Tavela y Celasco presentaron un proyecto para protección del trabajo local

Los Concejales del bloque FPV-PJ, Gonzalo Tavela y Verónica Celasco, presentaron en la pasada sesión del HCD un proyecto de ordenanza para la protección y fomento de la mano de obra local.


En el proyecto, que será tratado en comisión, sostiene: “La Defensa, fomento y protección del trabajo y mano de Obra Local, consiste en establecer para todos aquellos que resulten adjudicatarios para la construcción de obras o la prestación de servicios públicos, sea por licitación pública o privada, o bien por contratación directa, o cualquier otro modo de contratación, la obligación de emplear un mínimo del ochenta por ciento (80%) del personal con domicilio real en el partido de Dolores, y con una radicación en la localidad de al menos dos (2) años de antigüedad. El porcentaje se calculará sobre el total de la planta del personal afectado a la obra.”
Durante la sesión, al defender su presentación, la Concejal Dra. Verónica Celasco sostuvó: “tiene que ver con el fomento de la mano de obra local. Es para aquellas empresas que puedan ser adjudicatarias de obras y servicios públicos del Municipio de Dolores, sea a través de obras financiadas por este, provincia o nación. Pide que se contemple que el 80% de la mano de obra sea vecinos de esta ciudad, con una residencia mínima de dos años. Es una forma de protección al trabajo local. Y además redunda, genera un circuito económico que beneficia a toda la actividad económica de Dolores, en el comercio y el resto de los servicios. Es importante su aprobación es otro requisito para que las empresas adjudicatarias cumplimenten con este otro requisito”. Sobre antecedentes de un proyecto similar: “Tomamos distintas ordenanzas que se aprobaron en la ciudad de Santa Fe y en nuestra provincia, el único municipio donde se aprobó algo similar fue en San Nicolás, por unanimidad de todos los bloques, o sea que se tomó conciencia de la importancia del trabajo y la organización social que significa el trabajo, y de fomentar la mano de obra local”.
En tanto, el Concejal Gonzalo Tavela (FpV) se explayó más durante la sesión, explicando cómo debían hacer las empresas ante el Municipio entregando cinco días antes de iniciar obras una lista de trabajadores con sus datos. También marcó que el Intendente repite en las radios que en la empresa “Frontera”, de durmientes para el ferrocarril, hay más de cien personas trabajando, lo cual no es cierto, ya que son aproximadamente 40 y muchas no son de Dolores. También destacó dichos de Camilo Etchevarren sobre que en la construcción de la nueva cárcel en Sevigné habrá mil personas trabajando.

Fuente: Prensa, Facundo Celasco.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina