MARTES 21
NOVIEMBRE

16:27 hs


« VOLVER  
Camilo Etchevarren: “A la oposición no se le cae una idea”

Días atrás, el Intendente de Dolores, fue entrevistado en el programa “Aire de Mañana”, emitido por Radio Nova (FM 101.5) y habló de todo: los megarecitales gratuitos, el Parque Termal, las denuncias por basurales a cielo abierto, el proyecto para un nuevo centro en Dolores, la cárcel en Sevigné, y por supuesto, de sus opositores políticos. En esta nota las declaraciones más importantes.


Camilo Etchevarren fue invitado a dialogar con en el programa conducido por Jonatan Martínez, en Radio Nova y sus declaraciones no defraudaron: fiel a su estilo sagaz, el Intendente de Dolores respondió a todos los temas que interesaban a la opinión pública. A continuación, repasamos lo más sobresaliente de la entrevista:

En cuanto a los espectáculos musicales en la ciudad
Uno de los primeros temas a las cuales el Intendente se refirió fue a la exitosa Fiesta del Bicentenario que se celebró en nuestra ciudad en el mes de agosto. Además redobló la apuesta y afirmó que en la próxima Fiesta Nacional de la Guitarra, los artistas serán del mismo nivel o incluso mejores a los que estuvieron presentes en los festejos de los doscientos años de Dolores: “Se vienen muchas cosas porque siempre vamos por más cosas para la gente. Se viene la Fiesta de la Guitarra del Bicentenario. Todavía no puedo dar nombres, pero puedo asegurar que tenemos contrataciones de primera”, deslizó el jefe comunal.
Además no perdió tiempo y comenzó a disparar sus primeros dardos a los sectores opositores, quienes cuestionaron los costos que los espectáculos han costado a la ciudad: “Seguramente este gente (refiriéndose a la oposición) nos haría más denuncias, porque ellos quieren una fiesta para treinta personas. Se mueren si llegan a saber lo que tenemos pensado para el año que viene”, anunció.
A la hora de ser consultado acerca de si los próximos artistas que participaran en la Fiesta Nacional de la Guitarra en el año próximo, estarán a la altura de los que actuaron en los festejos por el Bicentenario de la ciudad, el jefe comunal afirmó que “la próxima fiesta va a ser mejor que todas las anteriores, la del 2019 va a ser mejor que la del 2018 y así sucesivamente”. Además agregó “Dolores es una ciudad que está jugando en primera, esto es ir en la cresta de la ola, no te podes quedar. Nunca quisimos quedarnos en la cómoda, un ejemplo de eso fue la Fiesta del Bicentenario, porque estuvo buenisima, pero lo que viene va a ser aún mejor” prometió Etchevarren.

“No Te Va Gustar” y la Fiesta de los Emprendedores
Hace algunas semanas, se confirmó que el 5 de noviembre se presentará en Dolores la banda uruguaya “No Te Va Gustar”, aún sin confirmarse el lugar donde actuará, pero todo indicaría que el Paseo de la Guitarra se postula como uno de los más potables para albergar a la gran cantidad de público que se espera.
Según comentó el Intendente, su idea es que además del recital de la banda uruguaya, los emprendedores locales tengan su espacio, como ya ha ocurrido en otras festividades: “El 5 de noviembre viene ‘No Te va Gustar’. Nuestra idea es que sea gratis y poder armar la fiesta del emprendedor ese fin de semana. Me tengo que sentar a hablar con las Secretarías de turismo y producción, porque tenemos muchos chicos emprendedores que hacen cerveza, que hacen alfajores entre tantos emprendimientos que tenemos en nuestra ciudad”.
El jefe comunal agregó que el centro no es la única alternativa para la presentación de “No Te Va Gustar”, y que aseguró que toda la ciudad se encuentra condiciones. En cuanto a esto declaró: “Invito a la gente ahora que vienen los días lindos a que salga a recorrer la ciudad y vea como ha crecido Dolores en toda su extensión. Pensamos una ciudad distinta a esa idea que todo debía estar en el centro, porque consideramos que la vida de una ciudad, a diferencia de los que nos gobernaron anteriormente, es darle vida a los barrios. Los barrios tienen que crecer, la gente tiene que vivir bien y el vecino tiene que tener lugares de recreación como plazas, plazoletas, espacios verdes y demás”.

La polémica por las cifras que costaron las contrataciones de Abel Pintos y Luis Fonsi
Una cuestión que generó bastante revuelo y polémica en su momento, fueron las sumas de dinero que desde el municipio se invirtió en contratar a Abel Pintos para los festejos del 9 de julio y a Luis Fonsi para el Bicentenario de la ciudad (más de cinco millones de pesos entre los dos). En cuanto a esto, Etchevarren respondió: “Costó lo que valen artistas de ese nivel, la plata para eso salió del municipio, nosotros no robamos. El dinero que la ciudad genera va para obras y va a la gente, eso es lo que cambió en Dolores”, comenzó afirmando el jefe comunal.
El intendente justificó el dinero invertido en la contratación de los artistas afirmando, que “era el Bicentenario de la ciudad, la gente se merece y quiere estos espectáculos, habría que hacerle una encuesta a la gente para ver qué tipo de ciudad quiere, si la ciudad que tenemos ahora o la de antes. Ahora en octubre vamos a tener la posibilidad de saber que ciudad está eligiendo”, deslizó.
Etchevarren se defendió de un sector de la oposición que afirmaba que el dinero que desde la Municipalidad se había gastado en los espectáculos, había sido demasiado elevado: “Si uno quiere tener una fiesta de las dimensiones de las que tenemos, tenes que traer a este tipo de artistas y mejores también. Ellos (la oposición) ya hacían la Fiesta de la Guitarra, debajo de una carpa que se llovía todo, iban con votas de goma, a la cual iban mil o dos mil personas, te inundabas, te embarrabas, porque cuando se hace la Fiesta generalmente llueve”, recordó.
Además agregó que “la gente ya vivió eso, hoy agrandamos la fiesta a nueve días, y sólo cobramos en tres, y el resto son espectáculos gratuitos”, aseguró el Intendente, además de anunciar que las próximas ediciones albergará a un número aún más grande de público.
Posteriormente, el jefe comunal afirmó que la buena administración es lo que le permite a la Municipalidad de Dolores montar estos espectáculos: “La ciudad de antes, por suerte, ya fue. Nosotros no tiramos la plata, la administramos de manera eficiente. En las anteriores gestiones los municipales ganaban sueldos bajísimos, y la mitad de lo que ganaban era en negro. Queremos una ciudad donde la gente gane bien y pueda darse gustos”, declaró.

Su imputación por los basurales a cielo abierto
En las últimas semanas, la imputación de Camilo Etchevarren, debido a causas que lo vinculan por los basurales a cielo abierto en nuestra ciudad, fue una de las cuestiones que más se trató en los medios de comunicación locales. La responsable de esta denuncia fue, la candidata a concejal por el espacio 1País, Milena Suárez.
En cuanto a esto, el referente de Cambiemos en Dolores sostuvo: “Son falsas denuncias que después quedan en nada. Esta chica (refiriéndose a Milena Suárez) debe haber hecho veinticinco denuncias y no se les ha caído una sola idea, porque la verdad que a mí me encantaría tener oposición que tenga una idea y que me digan ‘che en Dolores habría que hacer esto’. Hace diez años que soy Intendente y no pude copiarlos porque no se les ocurre nada” sostuvo. Etchevarren afirmó que ese mismo espacio político fue, quien hace algunos años “quería que fuéramos el basurero de Buenos Aires”, además de asegurar que fueron ellos quienes le ponían “palos en la rueda” para que no se pueda terminar la planta de residuos sólidos que fue inaugurada esta semana, junto al programa “Dolores, ciudad verde”.

Sevigné
Una imagen impactante que se viralizó en las redes sociales esta última semana, fue la toma aérea que permite apreciar a Sevigne iluminado con luz led en su totalidad, Etchevarren se refirió a esto: “Miren la foto en Facebook de cómo estaba Sevigne antes y cómo está ahora. No hay lugar en la provincia de Buenos Aires que tenga todo luz led. Fuimos los primeros”, consideró el Intendente. A la hora de ser consultado por los resultados electorales que consiguió en ese lugar durante las PASO, y cuáles son las expectativas para los comicios de octubre, Etchevarren expuso: “Yo juego a ganar por uno, si se puede ganar por más mejor”, además agregó: “Habrá que ver qué es lo que está pasando, nosotros tenemos un proyecto turístico muy grande para Sevigné, ya lo hemos contado y los vecinos lo saben”, concluyó.
Continuando con sus declaraciones, el Intendente afirmó que el proyecto del Parque Termal, no sólo beneficiaría a Dolores, sino también a la vecina localidad: “Esperemos que el Parque Termal pueda estar terminado de diciembre a marzo, ya que son obras muy grandes, entre ellas el hotel cinco estrellas, el cual va a dar trabajo a sesenta y cinco personas que hoy no lo tienen y quiero enganchar a Sevigné como un nuevo atractivo turístico de por qué venir a Dolores” anunció.
En este marco, Camilo Etchevarren también agregó que también se mostrará como oferta turística el autódromo, el hipódromo, el museo, el náutico, el gol, el aeroclub y las fiestas.
Otra de las cuestiones por las que el jefe comunal fue consultado, fue acerca de la posibilidad de la construcción de una Unidad Penitenciaria en Sevigné, teniendo en cuenta que el intendente de Castelli, Francisco Echarren, se habría mostrado como un ferviente opositor a este proyecto. En referencia a esto, Etchevarren contestó con ironía: “Que lástima que al Intendente de Castelli no le guste, porque estoy pensando en otra cárcel más ahora, no lo escuché y sin querer estoy gestionando una nueva cárcel. Tengo cerrada una con la provincia de Buenos Aires, y también me fui a Nación y me enteré que están buscando lugar para una cárcel federal y rápidamente ofrecí nuestra ciudad, porque serían casi dos mil nuevos puestos de trabajo para los dolorenses. Yo quiero pleno empleo, y todo lo que genere trabajo va a venir a Dolores”, concluyó el referente de Cambiemos en nuestra ciudad.

El nuevo centro para Dolores
Otro de los proyectos ambiciosos que tiene la actual gestión, es la de una remodelación del casco céntrico de la ciudad. En concordancia con esto, el Intendente señaló que “va a ser la primer ciudad que va a tener una recreación de lo que es el centro histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Esto lo hable con el Presidente Macri, y queremos copiar en el buen sentido, el centro de capital, sin cordones, con adoquines, y generar algo que sea histórico y a la misma vez moderno”, sostuvo el intendente.
Etchevarren aseguró que se comenzaron a pensar proyectos para el centro de la ciudad, una vez de haber trabajado en los barrios: “Ahora lo podemos hacer porque a recorrimos todos los barrios, y esto es lo único que vamos a hacer en el centro. Va a quedar muy lindo y va a favorecer el tránsito de peatones para que la gente pueda caminar, van a seguir pasando los autos pero mucho más lento, por lo que no se va a poder pasar ‘a fondo’ por el centro” dijo el jefe comunal, además de asegurar que el principal objetivo de esta remodelación es el beneficio para los comerciantes, y generar las condiciones propicias para la proliferación de nuevos comercios

La oposición y “la falta de ideas”
Camilo Etchevarren también dialogó sobre sus opositores políticos, a quienes los ve carentes de ideas y de proyectos: “La verdad es que no se les cae una idea, y no quiero hablar de ellos porque les hago campaña. Porque nosotros, en lo que siempre estamos laburando es en este camino de hacer una ciudad turística, una ciudad que sea el mejor lugar para vivir, donde todo el mundo tenga trabajo, donde los chicos no tengan que irse. Estamos gobernando y pensando cómo mejorar todos los días” comenzó declarando el referente de Cambiemos.
Cuando se le consultó sobre el contacto que él tiene con los dolorenses en la calle, aseguró: “La gente me para y me dice ‘que lindo está Dolores, me pusieron luz led’ y demás. Salgo a la calle y eso es lo que me traigo de la gente. La gente reconoce todo el trabajo que estamos haciendo, pero saben que este intendente no se duerme, que mañana va a venir con otra cosa más” sostuvo.
Posteriormente, Camilo Etchevarren aseguró que la manera de hacer política de su espacio, es diferente a la que tienen sus opositores: “Lo nuestro no son críticas, no son denuncias, no es sentarse y lamentarnos. Yo pienso ‘Dios mío si algún día nos llega a gobernar esta gente’, porque no salen de denuncias y de críticas. ¿Qué sería de la ciudad? Porque no hay una idea, y nosotros estamos llenos”, expresó.
Por último sostuvo: “La gente que gobernó durante veinte años, nos entregó una ciudad donde los jóvenes huían despavoridos y donde sólo vivía bien 10% de la gente que vivía en el centro y los demás quedábamos afuera”

De cara a las elecciones de octubre
Es de público conocimiento, que el próximo 22 de octubre habrá elecciones a lo largo y a lo ancho del país, y obviamente también en Dolores. En las PASO (elecciones Primarias, Abiertas Simultaneas y obligatorias) de agosto, el espacio político Cambiemos arrasó en nuestra ciudad y ganó cómodamente el candidato a concejal, Gastón Garófalo. En octubre, el espacio liderado por Etchevarren deberá revalidar la amplia ventaja obtenida el 13 de agosto.
En referencia a las próximas elecciones, el Intendente de Dolores le dejó un mensaje a los electores: “El voto de octubre, tiene que ser un voto útil, un voto para pensar. Hay que apoyar a este intendente que va a generar trabajo, que va a generar turismo, que va a crecer Dolores, que vas a tener mejores fiestas”, argumentó Etchevarren.

Cristian Rodríguez.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina