MARTES 21
NOVIEMBRE

14:39 hs


« VOLVER  
Se llevó a cabo el Debate de candidatos a concejales

El panel estuvo conformado por los candidatos Noelia Ibáñez (Partido Obrero), Milena Suárez (1País), Sebastián Tamagno (Cumplir) y Facundo Celasco (Unidad Ciudadana). El candidato por el oficialismo, Gastón Garófalo, decidió no participar del mismo.


Organizado por los alumnos de la Tecnicatura en Periodismo, perteneciente al Instituto de Formación Docente Número 26, en el día de ayer se llevó a cabo el Debate de candidatos a concejales, de cara a las elecciones del próximo 22 de octubre.
En el panel pudo apreciarse una banca vacía, la misma debía ser ocupada por el candidato a concejal de Cambiemos, Gastón Garófalo, quien con antelación comunicó su decisión de no formar parte del debate. El resto de los candidatos se dio cita en Márquez 51, donde funciona el Instituto de Formación Docente Número 26.
Minutos antes a las 20hs del miércoles, y con un gran marco de público, los candidatos fueron presentados uno por uno y tomaron asiento. Los ejes del debate recorrían algunos de los siguientes puntos: El rol del concejal, Seguridad/inseguridad, El tránsito, el Parque Termal y Dolores hacia el futuro.
La buena oratoria y el énfasis en las palabras, fueron denominador común en los cuatro candidatos que accedieron a formar parte del debate. Tanto el público, como los candidatos escucharon atentamente los proyectos de cada espacio político.
Por sorteo, la primera en tomar la palabra en los distintos ejes, fue la candidata por el Partido Obrero, Noelía Ibáñez. Después continuaban, Milena Suárez, Sebastián Tamagno y Facundo Celasco, respectivamente.
Cada uno de los espacios brindó su parecer en cuanto a la situación actual de la ciudad en los distintos ejes que conformaban el debate. Cada candidato contaba con dos minutos para exponer su parecer y proyectos, y luego de completarse la ronda, contaba con un minuto más cada uno para aclarar o resaltar las cuestiones que consideraran pertinentes.
La actual gestión llevada a cabo por Camilo Etchevarren fue cuestionada, en mayor o menor medida según el caso, por todos los candidatos en el debate. Sin embargo, los “cruces” entre ellos mismos no faltaron, aunque como afirmó Celasco “los que estamos acá, tenemos más puntos en común que diferencias”.
Llegando a la mitad del debate, el cual duró poco más de una hora, se llevó a cabo un descanso, para que cada candidato pueda dialogar con sus quipos, para analizar las cuestiones en las que se debería hacer más énfasis. Llegando al final del mismo, cada candidato pudo dirigirse a los presentes, y a la sociedad en general, explicando por qué merecen ser votados como concejales en las próximas elecciones legislativas del 22 de octubre.
Una vez concluidas todas las exposiciones, los integrantes del panel posaron para fotografiarse junto a autoridades, docentes, no docentes y alumnos que conforman la Tecnicatura de Periodismo del Instituto de Formación Docente Número 26.
Cabe destacar el trabajo y el esfuerzo con que los alumnos del Instituto organizaron y llevaron a cabo el evento, convirtiéndolo en un hecho de gran interés para toda la comunidad.

Cristian Rodríguez.





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina