SÁBADO 18
NOVIEMBRE

22:06 hs


« VOLVER  
Lo que dejó la visita de Cristina Fernández de Kirchner a Dolores

Las declaraciones más importantes de la ex mandataria, en esta nota.


La ex presidenta y candidata a senadora nacional Cristina Kirchner convocó a "los trabajadores y los sindicatos a apoyar juntos a Unidad Ciudadana para enfrentar al Gobierno que viene a quitar derechos bajo la pomposa definición de la flexibilización laboral". En una inauguración de una filial del sindicato de SMATA en Dolores, Cristina Kirchner dirigió su mensaje a los trabajadores a nueve días de las elecciones generales del 22 de octubre.
"No queremos vivir en una Argentina donde el trabajo sea un privilegio, sino donde sea un derecho que pueda ser ejercido por todos", dijo la ex mandataria, según quien, durante sus ocho años de gestión "nunca les mentí a los trabajadores porque nunca les prometí nada, porque no soy mentirosa".
En ese sentido, recordó que "otros les dijeron que les iban a sacar el impuesto a las Ganancias y no cumplieron", en referencia a la propuesta del presidente Mauricio Macri durante la campaña electoral de 2015. Sobre el rol de la central obrera, Cristina Kirchner consideró que "los sindicatos y los trabajadores tienen que estar unidos y con una Confederación General del Trabajo (CGT) fuerte, sólida y que vuelva a recuperar la iniciativa política que no es ninguna iniciativa partidaria, sino que es para que los trabajadores vuelvan a ocupar un lugar central".
Sobre la reforma laboral, señaló que "la flexibilización laboral es un eufemismo para ocultar lo que piensan porque en verdad ellos quieren salarios bajos y menos derechos para los trabajadores". "Quieren gente esclava en Argentina, que trabaje por dos mangos", fustigó Cristina quien sentenció: "En el Coloquio de IDEA -los empresarios- pidieron que dejen echar gente cuando quieren".
Al respecto, afirmó que "un Estado debe siempre pararse frente a los que se creen dueño del país y eso no es estar en contra de las empresas". Al finalizar su discurso, Cristina Kirchner sostuvo: "Es necesario unificar el voto opositor de los bonaerenses en Unidad Ciudadana" y volvió a convocar a "profundizar la organización porque tenemos la obligación de construir una alternativa política a este proyecto neoliberal".
Antes del acto en Dolores, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana participó de un evento proselitista en un barrio periférico de Mar del Plata mientras que en el último fin de semana de campaña previo a las elecciones del domingo 22 de octubre, encabezará este sábado a las 11, un acto en el Polideportivo de González Catán, en La Matanza.

Fuente: Diario "El Día".



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina