LUNES 11
DICIEMBRE

14:02 hs


« VOLVER  
Murió Mario Das Neves, gobernador de Chubut

El dirigente del PJ sufría cáncer de colon. Había pedido licencia por enfermedad.


El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió de un paro cardiorespiratorio tras años de luchar contra un cáncer de colon. El dirigente del Partido Justicialista tenía 66 años y había pedido licencia por enfermedad en agosto. De hecho, no estuvo en la reunión multisectorial convocada por el Gobierno este lunes en el Centro Cultural Kirchner. Lo reemplazará en el cargo el vicegobernador, Mariano Arcioni.
Según informó el gobierno provincial, sus restos serán velados en la Casa de Gobierno de Rawson. Das Neves había dicho entre lágrimas al pedir la licencia que se trasladaría a Buenos Aires "para estar más cerca, para salir fortalecido de todo esto y darle el impulso a la gestión".
En ese mismo acto, el dirigente recordó que durante la campaña a Gobernador de 2015 "le habló claro a la gente sobre su enfermedad", por un discurso que había dado en marzo de ese año en el que confirmó que tenía un problema oncológico.
A Das Neves lo operaron por última vez en junio del año pasado. Esa había sido su quinta cirugía en el tratamiento contra el cáncer y fue la que determinó que se ausentara de la gobernación.
En enero había muerto su hermano, Rogelio Pablo Das Neves, por una descompensación cardíaca.
Una de las últimas declaraciones públicas del gobernador fue tras las elecciones legislativas del 22 de octubre, cuando dijo que el triunfo electoral del PJ en Chubut lo ubicaba como "una de las pocas fuerzas que resistió" a la victoria de Cambiemos en el país y consideró que su provincia quedó bien posicionada para reclamarle más recursos al Gobierno Nacional. Sin embargo, no había podido ir a votar por su delicado estado de salud.
Mario Das Neves desembarcó en la política en 1995, cuando fue electo diputado nacional. En 2003 ganó la gobernación de Chubut y fue reelecto en 2007. En las elecciones legislativas de 2013 se acercó al Frente Renovador y volvió a ocupar el cargo de diputado nacional.

Fuente: TN



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina