SÁBADO 18
NOVIEMBRE

14:48 hs


« VOLVER  
Colegio Nacional: Hoy como ayer, bodas de oro (1967)


El pasado sábado el Colegio recibió a integrantes de la Promoción 1967 de Bachilleres y Peritos Mercantiles que cumplían sus Bodas de Oro.
Todos se concentraron en las escalinatas y hall del Colegio. Con el sonido del timbre se dió inicio a la emotiva jornada, los ex alumnos formaron fila en el Patio de las Américas para realizar el cotidiano saludo matutino y participaron de la Ceremonia de la Bandera.
En la galería central descubrieron placas alusivas a su paso por el Colegio.
Estuvieron presentes profesores de esos años: Antonino Abel Grammatico, María Angélica “Teté” Diestro, Brenda “Glis” Desimone, Luis Hutschenreuter y Guillermo Chiavaro.
Ya en el Salón de Actos “Rector Dr. Pedro R. Peñoñori”, se difundió un material fílmico de gran valor histórico que muestra momentos de los últimos días de clases de aquellos estudiantes que egresaban hace 50 años: recreo, última Ceremonia de la Bandera, Acto Académico, Lunch y Baile.
Luego profesores y ex alumnos contaron anécdotas de esos tiempos: el esperado recreo de las tortas negras, las famosas “bochadas” en las mesas examinadoras, travesuras de estudiante, etc..
Como recuerdo se repartieron entre los presentes copia del Periódico Juvenilia edición 1967.
El encuentro finalizó con la recorrida por diferentes espacios como Gabinetes, Biblioteca, Museo Escolar y sus aulas de 5° año.
Con la promesa de volver, se despidieron del “Verde” hasta una próxima ocasión.

Fuente: Gacetilla de prensa, Escuela secundaria Ex nacional.





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2017 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina