VIERNES 14
DICIEMBRE

2:05 hs


« VOLVER  
Faveri es el nuevo campeón del Karting Regional

La Cantera de Talentos cerró esta tarde el campeonato 2017 con los triunfos de Juan I. García (110cc Standard); Mario Castaño (150cc) y Facundo Martínez (200cc Standard). Marcos Faveri logró el título de la 110cc al culminar segundo.


El Karting Regional cerró la temporada con una definición vibrante en la menor de las tres divisionales. Con un clima templado, con sol y viento, el décimo capítulo se llevó a cabo en el Kartódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce con la organización del Auto Club Balcarce y la fiscalización de la Federación Mar y Sierras, siendo esta representada por el Comisario Deportivo Jorge Pierini.

110cc: García logra el triunfo, Faveri el campeonato
Cronológicamente, ocho pilotos se dieron cita en para la primer competencia final de la tarde. Marcos Faveri se quedó con la Pole Position y obtuvo puntos de oro que fueron clave en la definición del campeonato y se impuso por la escasísima diferencia de 2 milésimas por sobre Juani García, que más tarde ganaría la serie.
A la hora de la competencia final, Faveri intentó ganar la línea de García pero este le ganó en el pique resguardándose en la segunda posición. Tomás Massa se afirmó en el tercer lugar y soportó el asedio constante de Daniel Padula durante las 18 vueltas que duró la carrera. Carrera que tenía el atractivo de la lucha de los balcarceños Faveri y García que corrieron soldados durante toda la final e incluso Faveri intentó sobrepasarlo en varias oportunidades. Aunque en el final Juan Ignacio García vería primero la bandera a cuadros y logra vencer en el Coronación, pero el título lo logra Marcos Faveri ya que al finalizar segundo en pista logró el campeonato con una diferencia de 2.5 puntos por encima de Juani García y 59 unidades por sobre Luciano Lama, que tuvo un fin de semana para el olvido penando con el motor y abandona tempranamente. Más atrás culminaron Tomás Massa, Daniel Padula, Juan Magaña, Cristian de Fazy y con una vuelta menos Franco Falchi.
Campeonato (extraoficial): Marcos Faveri 257; Juan I. García 254.5; Luciano Lama 198; Tomás Massa 183; Martin Magaña 168; Daniel Padula 48.5.

150CC: Triunfo de Mario Castaño y subcampeonato para Martín Pando
La clase intermedia tenía como gran favorito al joven Ramiro Momeño para la victoria: logró la pole y se impuso en la serie. Con un campeonato definido a favor de Gastón Alonso, restaba definir para quién sería el subcampeonato ya que había cuatro candidatos: Martin Pando, Raúl Petrucelli, Francisco Tamagno y Mario Castaño.
Momeño dominó en la primera parte de la final. Luego a mitad de carrera una merma en el motor le hizo perder la punta con Castaño y más tarde en los últimos giros perdió ante Pando la posición de escolta, que fue clave para el loberense en pos del Subcampeonato, por lo que el joven balcarceño logró cerrar la temporada en el tercer escalón del podio. Detrás culminaron Francisco Tamagno; Matias García; Ezequiel Juárez y Emilio burgueño. Abandonaron Mauro Pastrello y los hermanos Raúl y Esteban Petrucelli.
Campeonato (extraoficial): Gastón Alonso 250; Martín Pando 194; Francisco Tamagno 174,5; Mario Castaño 174.5; Raúl Petrucelli 164,5; Ezequiel Juárez 121.

200CC Triunfo y subcampeonato para Facundo Martínez
La divisional más potente del Karting Regional mostró a Diego del Grosso como un firme candidato a batir. Si bien logró la corona de forma prematura, el flamante campeón compitió sin regalar nada logrando la pole y ganando la serie.
En la final, Del Grosso partió a la par de Ariel Grave, le gana la posición y rápidamente Facundo Martínez aprovecha para meterse tercero. Martínez ve el hueco en la contrarecta y supera a Grave, situación que aprovecha Lucas Taborda para ascender a la tercera posición. Con del Grosso como líder, Facu Martínez empieza a descontar hasta que faltando un cuarto de carrera, supera a Del Grosso en la curva del Molino y se hace con la punta de la competencia. Sin embargo el de Balcarce no se rinde y en el último giro, faltando dos curvas para el final, Diego se tira por dentro en el tránsito de la horquilla. Hay un leve roce entre ambas máquinas y el karting de Del Grosso sigue de largo pero por suerte para él conservaría la segunda posición. Gana Facundo Martínez y con la victoria logra el subcampeonato medio punto a Lucas Taborda. Completaron el podio Diego Del Grosso y Héctor Godoy, que partiendo desde el quinto lugar ascendió al tercer escalón del mismo. Más atrás culminaron Gustavo Marino, Ariel Grave, Lucas Taborda, Sebastián Santamaría y Javier Coluccini. No completaron el total de vueltas Gastón Isidoro y Juan García.
Campeonato (extraoficial): Diego Del Grosso 241,5; Facundo Martínez 166; Lucas Taborda 165,5;Nicolás Cabrera 159; Ariel Grave 123; Héctor Godoy 106; Gustavo Marino 104; Javier Coluccini 84.5; Sebastián Santamaría 75.5.

Fuente: Prensa, Karting Regional.



Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina