DOMINGO 22
ABRIL

11:26 hs


« VOLVER  
Iniciemos el nuevo año escibiendo poesía, siendo bueno nacer y repensarnos en cada navidad

Por Noé Zenón Suárez.


Es bueno renacer cada día y animarse, como es bueno escribir poesía, es muy bueno expresarse, para decir algo, que nos nace interiormente, una realidad que nos toca. Sellar nuestra existencia temporal, a veces es decir lo que se siente, con la intención de llegar al otro con nuestro mensaje, o digo, porque no escribir poesía por gusto.
Habrá a quien le nace la necesidad, de hacerlo, muchas veces con la intención de cambiar la realidad, mucho tiene de intentarlo, simplemente para canalizar esas emociones que desde nuestro interior afloran en sentimientos, o en simples pensamientos masticados en muchas meditaciones, durante el tránsito del diario vivir.
Ello nos obliga a leer y observar nuestro alrededor, en escribir y comprender, en darle cabida en el momento de volcarlo en poesía; desde ya que se va a necesitar paciencia. Entrega, cuando se vuelca lo que pensamos, el esfuerzo, al crear algo muy nuestro, y si se hace con la métrica especial predeterminada, atender bien la estructura elegida y sus normas.
Como Embajador en Argentina de la Rima Jotabé, desde 2016, una creación de Juan Benito Rodríguez Manzanares, en la ciudad poética literaria de Valencia, España.
La Estructura de la Rima Jotabé básica de los poemas estróficos, es la siguiente: A;A; B;B;B;B; C;C; A;B;C;.
“La primera vez que se definió la estructura de los poemas estróficos en Rima Jotabé en 2009, fue con versos endecasílabos de rima consonante, es por ello que la estructura básica de esta estructura estrófica es con versos de arte mayor, endecasílabos y de rima consonante, pero en la actualidad, como veremos más adelante esta estructura estrófica ha evolucionado mucho, abriendo todo un nuevo mundo para la imaginación y buen hacer de los poetas”, el párrafo fue extraído de “Documentación Formal de composición de poemas en rima Jotaé", que se puede consultar por
Internet, en una información completa para escribir la Rima Jotabé, dada por su autor.
Invito, al difundir lo que me ocupa, y me llena de satisfacción hacer, escribir poesía con estructura JOTABÉ, por si son gustosos de participar del VII Certamen Poético Internacional, en Rima Jotabé, en todas sus expresiones desde el 20 de noviembre de 2017 al 20 de febrero de 2018, y puedes consulta en Internet, en: Documentación Formal de Composición de Poemas en Rima Jotabé.
Allí encontraras ejemplos de su creador, Juan Benito Rodríguez Manzanares, Poeta, Escritor y Dramaturgo; y de otros cultores de esa rima, entre los que me encuentro y dejo mi creación, que figura allí, que va a continuación. Recuerdo que tiene un pareado, luego un cuerpo monorrimo de cuatro versos, otro pareado y finaliza con un terzo, (de tres) que rima el primero, con el primer pareado, el segundo con el cuerpo monorrimo de cuatro, y el tercero, con el otro pareado.

Nos une Isidoro y la pluma
Me une la pluma y el gran Isidoro,
en reverencia al poeta que adoro.

Flechando al corazón con la escritura
y haciendo que con luz y con ternura,
nazca la poesía y su estructura
para expresión colmada de frescura.

En el día del escritor yo quiero,
llegue el homenaje con todo esmero,

al más grande bisnieto de Isidoro,
en las letras del mundo fue figura,
y en nuestra Patria Jorge es el primero.

Es un premio, al trabajo poético, y un nuevo desafío de compromiso, para la tarea elegida, el que figure en la documentación formal para la rima Jotabé en mi Madre Patria, el Reino de España.
Con motivo de un nuevo año de trabajo, que se va y otro que lo sigue, quiero expresar mi agradecimiento a todos que de una manera u otra están ligados y me brindan publicar, en este quehacer; nacer en la Nueva Navidad, y deseando ventura para todos, en nuevo año 2018 que está llegando.
Noé Zenón Suárez Casielles.







Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 









 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina