MIÉRCOLES 19
SEPTIEMBRE

15:44 hs


« VOLVER  
Con presencia de dolorenses, La Renga brindó un show inolvidable en San Luis

Luego de la suspensión del recital en Mar del Plata, la banda de Mataderos trasladó su rock a Villa Mercedes, San Luis. Como se ve en la foto, jóvenes de nuestra ciudad realizaron el extenso viaje de casi mil kilómetros para presenciar el “banquete” que la banda brindó el sábado.


Era Mar del Plata, pero terminó siendo Villa Mercedes, San Luis. Poco le importó esto a los fanáticos de La Renga, los casi 983,03 kilómetros de distancia entre un destino y otro. Más cuarenta y cinco mil personas coparon el Estadio Único de La Pedrera, el cuál por gran estructura moderna, se transforma en otro atractivo que ofrece la provincia puntana para los turistas.
Desde aquel 22 de marzo, donde la banda confirmó los rumores de suspensión del recital en Mar del Plata, y su mudanza a la provincia de San Luis, miles de fanáticos comenzaron a planificar el viaje de casi mil kilómetros hasta Villa Mercedes. Tanto es así, que desde hace varios días la ciudad de poco más de cien mil habitantes, comenzó a sentir la presencia de gran cantidad de jóvenes que llegaban a la espera del recital.
El espectáculo estaba previsto para las 21hs, pero como es normal en este tipo de recitales, comenzó pasadas las 22hs, hasta que todas las personas que se encontraban en las afueras del Estadio Único La Pedrera, pudieron ingresar.
La Renga abrió el recital con “Corazón Fugitivo”, canción con la que también inauguró su último trabajo de estudio, “Pesados Vestigios”, lanzado a finales de 2014. Segundos después continuó con “Tripa y corazón”, de su disco homónimo “La Renga”, de 1998. La banda dejó en claro desde el inicio su intención de “rockearla”, continuando con hits de ayer, de hoy y de siempre. “A tu lado”, “Al que ha sangrado” y hasta incluso una inesperada “triste canción de amor” continuaron sacudiendo a la noche puntana.
La banda oriunda de Mataderos se sacó la espina de no poder tocar en Mar del Plata, haciendo poguear a más de cuarenta y cinco mil fanáticos que esperaban con ansias la música, y lo que la banda tenía que decir sobre la suspensión del show en La Feliz.
“Todavía no sabemos por qué no tocamos en Mar del Plata”, aclaró Chizzo, líder de La Renga, en esos minutos donde la banda decidió interactuar con el público y agradecer el esfuerzo de todos para llegar hasta la provincia de San Luis.
En ese contexto, una canción infaltable para este recital sería “A la carga mi rocanroll”, un himno que los fanáticos de La Renga tomaron como propio en esta presunta censura que la banda habría sufrido por el gobierno nacional y provincial. “Lo frágil de la locura”, “El rey de la triste felicidad” y “El viento que todo empuja”, continuaron haciendo delirar a todo el Estadio La Pedrera.
Los integrantes de La Renga llevaron a cabo una lista de canciones que se dedicó a recorrer la historia de la banda y la gran cantidad de éxitos que la componen. El listado estuvo compuesto por más de veinticinco hits.
Sobre el final del show que duró más de dos horas, y con canciones como “La balada del diablo y la muerte”, “En el baldío” y “La razón que te demora”, se fue completando la faena.
Como no podía ser de otra manera, “Hablando de la libertad”, cerró el gran e histórico show que la banda de Mataderos brindó en la ciudad de Villa Mercedes. Desde la organización comunicaron que la desconcentración del público se llevó con total normalidad y sin incidentes.
Por otra parte, el representante de la banda, Juan Pablo Saint Giros, anunció que La Renga volverá a tocar el próximo 19 de mayo en Rosario, en lo que promete, será otra fiesta de la mejor banda de rock del país.

Cristian Rodríguez.






Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina