DOMINGO 18
NOVIEMBRE

2:21 hs


« VOLVER  
“Los Abogados debemos ser parte del proceso de transformación de la Justicia”

Lo dijo en su visita a Dolores la Dra. Marina Sánchez Herrero, candidata a representar a los Abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación en las próximas elecciones que serán el 5 de octubre.


El Consejo Directivo del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores, recibió a la candidata a integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación representando a los Abogados del Interior, Dra. Marina Sánchez Herrero.
El Presidente del Colegio, Dr. Adrián Lamacchia, le dio la bienvenida y dijo: “para nosotros es muy importante recibirla, ella es una Abogada que ejerce la profesión, ha sido hasta poco integrante del Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, es de Mar del Plata, está muy cerca nuestro, significa que conoce lo que vivimos todos los letrados en nuestra tarea diaria, esta cercanía hace que estemos entusiasmados con su candidatura”.
Por su parte, la Dra. Sánchez Herrero remarcó que está recorriendo el país “acercando mi propuesta e interiorizándome de la realidad de la Justicia Federal en las distintas localidades de la República; más allá de las diferentes idiosincrasias, existen problemas similares como juzgados vacantes, lentitud en el servicio de Justicia, falta de infraestructura, varios denominadores comunes que entiendo pueden cambiarse”.
Respecto del rol de los Abogados en el Consejo, Sánchez Herrero manifestó que “el Consejo de la Magistratura desde el año 2014 y hasta el 2018, ha funcionado y recuperado su credibilidad porque un Abogado, como el Dr. Miguel Piedecasas lo preside; es decir que cuando los Abogados llevamos adelante los espacios donde se debate la Justicia, todo funciona porque somos los únicos que conocemos verdaderamente que se necesita”.
“Propongo mantener las líneas de gestión del Dr. Piedecasas y avanzar en el Abogado como centro del debate de la Justicia del futuro, somos el primer eslabón en la cadena de transformación de la justicia, debemos ser parte de ello, esto es así porque vivimos y trabajamos al lado de los justiciables, que son los ciudadanos que han confiado en los juzgados para la resolución de sus conflictos; y en este sentido comparto con el Dr. Lamacchia la idea de que los Abogados volvamos a tener más representación en el Consejo de la Magistratura, porque así lo determina la Constitución”.
Respecto a las vacancias de los Juzgados Federales, la Dra. Sánchez Herrero remarcó: “es algo que se ve comúnmente, muy serio porque un juzgado sin juez no funciona, y eso es no prestar el servicio de justicia, esto es algo que debe resolverse, tenemos que avanzar al igual que con las auditorías en los juzgados para conocer en qué situación se encuentran y qué ocurre allí.
Hay que digitalizar la justicia para agilizar los trámites y dar respuestas rápidas a la ciudadanía”.
Por último, la candidata a representar a los Abogados del interior del país, subrayó: “si cubrimos las vacantes, mantenemos las auditorias, digitalizamos la justicia, le damos a los Abogados la representación que merecen, y participamos del armado de ternas, lograríamos mucho en este proceso de transformación que se propone”.





Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2018 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina