MIÉRCOLES 16
OCTUBRE

17:15 hs


« VOLVER  
La desesperada búsqueda de una hija para encontrar a su madre: Conoce la historia de Macarena Jara


Norma Esther Carrizo, nacida el día 27 de Marzo de 1965, en Comodoro Rivadavia-Chubut (Argentina), desapareció el día 22 de Diciembre de 2017, en la localidad vecina (Rada Tilly).
Situación: Ella tomo un remis desde su domicilio (Barrio Pueyrredón) y se dirigió hacia Rada Tilly. Posteriormente, Norma decide descender de dicho rodado sobre la Avenida Moyano. En donde se filmarían sus últimos pasos con vida sobre el trayecto anteriormente mencionado (Avenida Moyano). Esto quedo grabado por una cámara de seguridad.
Al captarla una sola cámara únicamente, se pierde todo indicio de que pudo haber sucedido en ese trayecto.
Preguntamos a los vecinos y transeúntes si habrían visto a Norma, mostrandoles su foto pero ninguno la vio ese dia. En cuanto a las cámaras los vecinos de la zona nos manifestaron la falta de mantenimiento por lo cual impedía acceder a ellas, otras fuera de funcionamiento.
Algunas casas de rada tilly son de alquiler por la temporada de verano, por lo cual sino tienen habitantes. Las cámaras dejan de funcionar. (Esto nos manifestaron los vecinos que venían llegando a las casas de alquiler y que desconocían el caso de Norma)
Declaración de remisero: Él declaro haber trasladado a Norma por ruta 3, dejarla sobre la avenida Moyano en Rada Tilly y retomar nuevamente hacia Comodoro Rivadavia. (Esta información fue corroborada mediante el análisis del GPS con que cuenta el automóvil y una cámara de seguridad que la filmaría caminando sobre dicha avenida)
Los familiares de Norma vivimos en Comodoro Rivadavia por lo que la búsqueda comenzó aquí. Días posteriores a su desaparición, se constato mediante la sabana telefónica de su celular que el único movimiento de llamadas que tuvo fue a la remiseria de su barrio a las 10:40 am aprox.)
Según la data de la cámara de seguridad se pudo constatar que Norma llego a Rada Tilly a las 11:00 am aprox.
A las 12 del mediodía me contacto (hija-Macarena), via whatsapp diciendo que "tenia que hacer llegaría tarde" a lo que en ese momento no resulto "extraño" el que saliera de su casa.
Norma dejo una nota diciendo si podían pagarle una ropa deportiva que ella adeudaba, dejando dicho monto sobre el modular.
Cuando se hizo la tarde, comenzamos a preocuparnos. Contacte a los fliares cercanos y conocidos. Incluso a un lugar centrico que ella frecuentaba. Nadie la habia visto ese viernes 22 de Diciembre de 2017.
Se procedio a radicar la denuncia policial en la seccional tercera de Comodoro Rivadavia. Mientras alguien radicaba la denuncia, reviso sus pertenencias, sus bolsos. Todo lo que estuviera en la habitacion y encontre su billetera intacta que la habia dejado (contenia sube, tarjetas de crédito y débito, obra social, DNI y algo de dinero). Su placard de ropa no daba indicio de que ella no iba a volver ya que conservaba toda su ropa en el lugar.
El día en que desapareció, el celular quedo desactivado. Se estima que la ultima conexión vía whatsapp es a las 17 horas. Sin embargo no pudimos saber de que antena provenida la señal, ni con quien entablo conversación o quien tenia su celular en ese momento (si alguien lo tuviera)
Tampoco contamos con familiares en Rada Tilly por lo que no sabemos que la llevo hasta allí.
En cuanto al caso se llevo a cabo 2 rastrillajes: uno consistió en recorrer con un perro el trayecto de Norma, el cual arrojo saldo negativo. Este fue a los días de desaparecer Norma y cuando se constato que ella llego hasta Rada Tilly.
El otro rastrillaje fue en Marzo de 2018 en la Villa balnearia de Rada Tilly, punta marquez, bajada de los palitos. Se trabajó con policía de la montada, cuatriciclos, un avión. También dio resultado negativo.
EL 18/6/19 Norma apareció en el boletín ofreciéndose una recompensa por 500 mil pesos.
Recibimos aportes de distintas provincias de Argentina pero ninguna nos llevo a Norma. No sabemos que pudo haberle ocurrido. Si alguien la cito o que ocurrió aquel día sobre la avenida Moyano.
Han transcurrido un año y 8 meses sin respuestas, de incertidumbre y sin Norma. Queremos saber que ocurrió, si esta bien o si alguien vio "algo" que nos lo haga saber (guardaremos el dato de manera confidencial)
Asi mismo norma cuenta con un número de acceso inmediato: 134 o juntoavos@minseg.gob.ar (denuncias anonimas)




Enviar comentario
Todos pueden comentar esta nota! Queremos que nos dejes tu opinión. Para eso, es necesario estar registrado a eldolorense.com. ¡Registrate GRATIS! - Ingresar

Comentarios de lectores
Por el momento no se han ingresado comentarios sobre esta noticia.

 

 

El Tiempo Dolores

 
 







 

eldolorense.com no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. eldolorense.com se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.
Publique Aquí  |  Formulario de Contacto  |  Datos Útiles

© Copyright 2008-2019 / Diario Digital / Todos Los Derechos Reservados / Desarrollo & Hosting: Web Matter Argentina